Aumento en la factura de gas natural sorprende a usuarios en Bucaramanga
Un golpe al bolsillo recibieron los usuarios del servicio de gas natural en Bucaramanga al recibir la factura correspondiente al mes de mayo.
La sorpresa y el descontento se han apoderado de muchos hogares, ya que el incremento en el costo ha sido notable en comparación con meses anteriores.
Varios usuarios han expresado su preocupación y malestar ante esta situación. Por ejemplo, Juan Pérez, un residente de la ciudad, comentó: "el mes pasado el cobro estuvo dentro de lo normal. En promedio, pagamos alrededor de $25 mil, un costo que, si se revisa, es aceptable y habitual para nuestras necesidades".
Lea aquí: Hombre habría torturado y explotado sexualmente a un grupo de extranjeras en Cartagena
Sin embargo, la factura de mayo presentó un incremento significativo. María Rodríguez, otra usuaria afectada, señaló: "Este mes la factura casi se duplicó sin que hayamos cambiado nuestros hábitos de consumo. Esto es un duro golpe para nuestro presupuesto familiar".
Explicó que en su caso ella sale temprano y sólo regresa hasta después de las 6 de la tarde, es decir, no hay consumo en el día, pero la factura se incrementó.
“Hay una vecina que casi no cocina y el resultado fue un cobro de $40 mil, el cual prácticamente se duplicó con respecto al mes pasado”, dijo.
Esta situación pone de manifiesto la necesidad de una mayor regulación y supervisión en los cobros de servicios públicos, para evitar que los usuarios se vean afectados por incrementos inesperados y desproporcionados.
Ante este cúmulo de reclamos se pronunció el gerente de la empresa Gas Natural Vanti, Juan Felipe Rojas, explicó que hasta hace algunos meses había un convenio para traer el gas desde la planta Gibraltar, ubicada en el municipio de Toledo, Norte de Santander.
“Cómo es convenio se acabó, ahora hay que transportar gas desde el centro del país, lo que llevó a un incremento en los costos de la operación”, afirmó.
Por esta razón, la tarifa del metro cúbico de gas que antes estaba en $1.700 ahora quedó en $2.600, es decir, sufrió un incrementó del 50 por ciento.