Bucaramanga se encuentra en el segundo pico de la pandemia: Alcaldía
Bucaramanga tiene una ocupación superior al 77% en las Unidades de Cuidados Intensivos y un aumento de casos de la Covid- 19.
Por estos hechos el alcalde, Juan Carlos Cárdenas aseguró que la ciudad atraviesa por el segundo pico de la pandemia y que se debe fortalecer el autocuidado para evitar el aumento de casos del virus durante la celebración de Año Nuevo.
“Estamos a pocos días de terminar el año y es necesario recordarles que estamos atravesando por un segundo pico de contagios de la ciudad, en estos momentos la ocupación de camas UCI supera el 77%, de estos el 48% corresponde a pacientes Covid-19 o sospechosos y el 29% corresponde a pacientes que no padecen el virus” indicó el mandatario.
Las medidas de la ampliación del toque de queda y la implementación del pico y cédula se tomaron con el fin evitar un colapso del sistema de salud ante el anuncio de la alerta roja hospitalaria.
“Hoy tenemos el 23% de disponibilidad hospitalaria, por eso hay que ser responsables y cuidar nuestra vida y la de los demás, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance pero ustedes deben ser conscientes y acatar las medidas de bioseguridad para evitar hechos que lamentar” explicó el alcalde de Bucaramanga.
Realizó un llamado a los ciudadanos a acatar las nuevas medidas implementadas como la ampliación del toque de queda y el pico y cédula para evitar la propagación del virus.
Las autoridades locales luego de ser decretada la alerta roja hospitalaria pidieron a los centros asistenciales y a las entidades prestadoras de servicio, que se priorice la atención de pacientes con Covid-19, debido a que se están registrando en promedio 400 casos diarios.