Bucaramanga superó alerta roja hospitalaria generada por el covid-19
Luego de cuatro meses de presentar colapso hospitalario por las altas cifras de contagios por covid-19, las autoridades en Bucaramanga confirmaron que la ciudad ya superó la alerta roja generada por el virus.
El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, confirmó que actualmente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 78 % y que las cirugías no vitales que estaban represadas desde el mes de mayo podrán ser reprogramadas por las EPS.
“En el último Puesto de Mando Unificado (PMU) se levantó la alerta roja y cada institución prestadora de servicio de salud que tiene su propio comité de emergencias, define la posibilidad de abrirse a las cirugías programadas y otros procedimientos médicos”, dijo el funcionario.
El secretario confirmó que la ocupación de esas camas disminuyó un 18 %, mientras agregó que 100 mil ciudadanos se han recuperado de esta enfermedad.
“Con la disminución de las Unidades de Cuidados Intensivos, la capital santandereana tiene disponibles 270 camas tanto para la atención de pacientes que registren complicaciones por el coronavirus, como para las personas con otras patologías”, indicó Rey.
Pese a que avanza el proceso de vacunación contra el covid-19, se ha notado una baja participación en la población de 25 a 29 años de edad, por ello desde mañana se iniciará una nueva estrategia para inmunizar en bares, discotecas y restaurantes de la ciudad.
Adicional a la estrategia de la vacunación para disminuir la ocupación UCI, las autoridades de salud recordaron que aún se adelantan pruebas gratuitas en el Parque San Pío, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el centro comercial El Cacique, el centro comercial Acrópolis y la Universidad Industrial de Santander.