Cambia medida de Pico y Placa en Bucaramanga, no se realizará jornada pedagógica
Desde este sábado 3 de abril se realizan cambios en la medida de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga según lo establece la resolución 006 del 2021 por parte de la Dirección de Tránsito municipal.
El pico y placa para la ciudad, quedó así: El día lunes inicia con dígitos 7-8, el martes 9-0; el día miércoles 1-2, el jueves 3-4 y el día viernes 5-6.
Le puede interesar: Sara Sofía no estaría en Bucaramanga: Policía
Sin embargo, es necesario que los conductores tengan en cuenta que esta vez no habrá jornadas pedagógicas, por lo que se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes sí se infringe en la medida.
La directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, dijo a RCN “como corresponde cada tres meses, se rota la medida de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga, por eso es necesario que las personas tengan en cuenta que para el lunes 5 de abril empieza a regir la restricción como día hábil y serán para las placas cuyos dígitos terminen en 7 y 8.
La restricción vehicular se aplicará los días hábiles de lunes a viernes, desde las 6 a.m hasta las 8 p.m y los días sábados de 9 a.m a 1 pm.
“Vamos a estar aplicando las sanciones correspondientes a los conductores que no acaten esta medida, por eso tendremos controles en diferentes punto de la ciudad, la idea es que las personas acaten la medida del pico y placa” agregó la funcionaria.
Lea además: Menor de dos años falleció ahogada en un río de Santander, durante un paseo de olla
Esta nueva rotación se mantendrá durante los meses de abril, mayo, junio del presente año, el objetivo es evitar congestión vehícular y a la vez accidentes de tránsito.
La entidad recuerda a todos los conductores que la multa por infringir la medida del pico y placa equivale a 15 salarios mínimos legales vigentes y el vehículo podrá ser inmovilizado.
La dirección de Tránsito de Bucaramanga igualmente aseguró que a partir del día 5 de abril vuelve a atender al público en las instalaciones de la ciudad.