Cancelaron subsidios de arriendo a damnificados de tres barrios de Bucaramanga
Aunque hubo reclamos por demoras en los pagos de los subsidios de arriendo para las familias damnificadas en el barrio La Feria y los sectores Cuyanita y Camilo Torres, la Alcaldía confirmó que esos pagos ya se cumplieron.
En total son 259 personas beneficiadas las que recibirán dos subsidios por un total de $350 mil cada una, dentro de la compensación por la afectación a sus viviendas las cuales resultaron afectadas por una falla geológica.
Sin embargo, líderes de estos sectores afectados indicaron que los subsidios se han demorado y eso ha afectado la economía de los sectores, al punto que algunas familias se han visto obligadas a devolverse a los inmuebles afectados.
Mientras tanto, William Cristancho, encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo, confirmó que en total la inversión asciende a $100 millones, los cuales fueron distribuidos en familias a quienes les competía un subsidio, de igual forma se entregaron dos subsidios de $700 mil a 19 familias, y tres por un total de $1 mil 50 mil para una familia.
Las ayudas fueron entregadas con el soporte de la calamidad pública, que fue decretada por la Alcaldía ante el riesgo que estaban esas familias al occidente de la ciudad.
Algunas personas no habían reclamado el primer pago y señalaron que de esta forma se pueden ayudar para el pago de arriendo de la vivienda en donde se encuentra actualmente, mientras se define por parte de la Alcaldía una solución definitiva.
La emergencia se presentó en marzo de este año cuando apareció una grieta en la vía principal, la cual ha ido creciendo afectando la calle, un Ágora que recientemente había entregado la Alcaldía y varias viviendas alrededor.