Hasta el barrio San Francisco de Bucaramanga llegaron las unidades de la SIJIN y la Fiscalía para capturar a un hombre de 46 años señalado de abusar carnalmente de su propia sobrina, una menor de 14 años de edad.
Según investigación realizada por las autoridades, se logró establecer que este hombre es tío de la adolescente, y al parecer se habría aprovechado de un momento de soledad en la vivienda donde convivía con otros miembros de la familia para accederla carnalmente, mientras dormía.
El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en asocio con la Fiscalía CAIVAS de Bucaramanga, mediante el desarrollo de actividades judiciales logró la individualización y captura de un hombre de 46 años por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado y Suministro a Menor mediante orden judicial”.
#RCNRadio | Así fue la captura de este hombre de 46 años, en el barrio San Francisco, por parte de la @PoliciaBmanga porque presuntamente violó a su sobrina mientras dormía, un Juez lo envió a la cárcel pic.twitter.com/o2C9rf9S8x
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 31, 2023
Añadió el oficial, “que la captura de esta persona se efectuó en la calle 12 con carrera 21 del Barrio San Francisco del municipio de Bucaramanga, cuando departía con otras personas en vía pública”.
Ante las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía ante un Juez de la República en contra del agresor en medio de una audiencia púbica, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades han reiterado que es necesario que los padres de familia e incluso los niños, niñas y adolescentes denuncien cualquier situación que se pueda presentar y que atente contra su integridad.
Cabe mencionar que hace menos de una semana, un Juez de la República condenó a 20 años de cárcel a un docente en Bucaramanga por ser el responsable de haber violentado sexualmente a dos estudiantes de 11 años, aprovechando su condición de profesor en una academia, además porque impartía clases sobre usos de internet, redes sociales, entre otras temáticas.
Por eso se reitera desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que cualquier situación puede también ser denunciada a través de la línea de emergencia 123.