Con una calle de honor en Bucaramanga, despidieron a Nickol Valentina
Miles de bumangueses han manifestado que permanecen de luto por la muerte de Nickol Valentina Rodríguez, asesinada el pasado 24 de febrero en la capital santandereana.
En una masiva movilización de ciudadanos se cumplió el cortejo fúnebre de Nickol Valentina. Cerca de 5.000 vehículos se movilizaron por las calles de Bucaramanga, con el fin de acompañar a su familia y para pedir justicia para que el responsable de este crimen sea sometido a la justicia.
“Que tristeza tan grande, que dolor se siente con este vil asesinato. En la ciudad se necesita más compromiso con la seguridad, bienestar y tranquilidad. Que el señor le dé fortaleza a los padres de familia que afrontan esta tragedia”, indicó Olga Ordóñez, una de las asistentes al velorio de la joven de 15 años.
#Video | En una caravana multitudinaria en #Bucaramanga, se acompañó el sepelio de la joven Nickol Valentina Rodríguez. pic.twitter.com/8TllJIncUQ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 27, 2022
Los asistentes clamaron justicia, y en medio del dolor que se manifestaba en el lugar realizaron una calle de honor para despedir a Nickol Valentina.
En Bucaramanga, desde que se conoció este hecho, se han realizado varios homenajes a la estudiante de la Escuela Normal Superior, quien fue asesinada por robarle su celular, a la salida del colegio.
Uno de estos homenajes fue un mural que pintó Jorge Hernández, artista santandereano, en el deprimido del Mesón de los Búcaros, lugar en el que sucedió el asesinato.
“Como padre de familia esta situación me duele, este mural ha sido de los que más sentimiento me ha generado plasmar, es una situación muy lamentable por la que ninguna familia debería pasar”, comentó el Hernández.
¿Cómo avanza el caso?
Hasta el momento las autoridades identificaron y ubicaron en Barrancabermeja al presunto asesino de Nickol Valentina, quien al parecer estaba huyendo.
El presunto homicida de 32 años, luego del asesinato se habría dirigido al norte de Bucaramanga y de allí salió para el Puerto Petrolero. Esta información se conoció por las interceptaciones telefónicas al celular que robó a la menor a través de las cuales se identificó que el agresor habría hecho llamadas al municipio, al parecer, a una novia.
En algunas versiones que conoció RCN Radio, el hombre será enviado a la cárcel por el crimen de la menor. Además, se espera que el caso sea calificado como feminicidio.
Sin embargo, 0tra de las versiones señalan que al parecer, el hombre sólo habría comprado el celular, con el que lo identificaron las autoridades. Estos hechos son materia de investigación.