Continúan los casos de acoso sexual en colegios oficiales de Bucaramanga
Las autoridades de educación de la ciudad de Bucaramanga afirman que continúan los casos de acoso sexual en colegios oficiales del municipio de pesar de campañas preventivas.
La secretaria de Educación de Bucaramanga Martha Guarín dijo a Alerta Santanderes que se siguen presentando aumento los casos de acoso sexual en centros educativos oficiales de la capital del departamento de Santander, casos que están en manos de funcionarios de la oficina de control disciplinario, donde se esperan los resultados de los mismos.
Le puede interesar: Policía de Bucaramanga refuerza la seguridad para el 31 de octubre y entrega recomendaciones a los padres de familia
La funcionaria de la administración municipal Martha Guarín explicó que hasta el momento no tiene una cifra oficial de casos de acoso sexual ya que la mayoría están en el centro especializado de la Secretaría y esto constantemente cambia las cifras.
La secretaria de Educación de la ciudad bonita también confirmó que en la presente semana se conoció un nuevo caso de acoso sexual de un docente hacia un alumno, pero por tratarse de un menor de edad no se podrá dar a conocer lo sucedido.
Esta situación no solo sucede en Bucaramanga, en los municipios del área metropolitana también hay reportes de casos que vulneran la seguridad y el correcto desarrollo de los jóvenes, especialmente de las niñas y adolescentes que son abusadas.
Relacionado: [VIDEO] Comunidad de Floridablanca le dio ‘paloterapia’ a un hombre que intentó abusar de una menor de edad
Deserción escolar
La titular de la Secretaría de Educación de Bucaramanga Martha Guarín además hace un llamado a los padres de familia para que no tengan discusiones fuertes con sus hijos si van perdiendo el año electivo, ya que en épocas anteriores se ha presentado que en los últimos meses del año niños, niñas y adolescentes se van de la casa para evitar el regaño y castigo de los progenitores ante la novedad de perder el año escolar. La funcionaria afirma que hay posibilidades de habilitar y terminar los estudios, retirarse no es una buena opción.