Contraloría investiga desaparición de cinco vehículos de Alcaldía de Bucaramanga
La Contraloría de Bucaramanga inició una indagación preliminar con el fin de determinar si existe algún tipo de daño fiscal y responsabilidades por la presunta pérdida de cinco vehículos de propiedad de la Alcaldía de Bucaramanga, que se encontraban al interior del parqueadero del Centro de Convenciones de Neomundo.
Según Rolando Noriega, contralor del municipio, se adelanta la investigación para determinar si existe algún tipo de daño a los recursos públicos del municipio.
“Atendiendo denuncias de algunos veedores hemos dado la instrucción de iniciar la indagación preliminar correspondiente, averiguar que sucedió con cinco vehículos del municipio de Bucaramanga que no aparecen en los parqueaderos de las instalaciones de Neomundo como manifiestan haberlos dejado”, indicó Noriega.
Calificó el hecho como reprochable y aseguró que adelantarán las investigaciones pertinentes.
“Es un hecho totalmente reprochable y por lo tanto iniciamos nuestra investigación con el fin de determinar si existe algún tipo de daño a los recursos públicos del municipio de Bucaramanga”, enfatizó el contralor.
El hecho quedó al descubierto en agosto del año pasado, cuando uno de los funcionarios estaba haciendo un recorrido sobre los inventarios que tiene la Administración Municipal.
Hace siete años, aproximadamente, fueron llevados los automotores hasta Neomundo y desde entonces estaban bajo custodia del grupo de vigilancia del parqueadero.
Por su parte la empresa de vigilancia asegura que recibió la autorización por parte de un exfuncionario para retirar los vehículos, de los cuales se desconoce su paradero.
Por este motivo la Contraloría de Bucaramanga adelantará las investigaciones sobre la desaparición de estos cinco vehículos de un parqueadero de la ciudad, hecho que se convirtió en todo un misterio.