El ministro de Salud Guillermo Jaramillo llegó a Bucaramanga y le dio un jalón de orejas a la Essa
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, ministro de Salud y Protección Social, llegó a Bucaramanga para inaugurar el Complejo Científico para las Ciencias de Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (UIS), sin embargo, aprovechando la demora del presidente Gustavo Petro a la ‘ciudad bonita’, también hizo presencia recorriendo las instalaciones del Hospital Universitario de Santander (HUS), que están ubicadas a pocos metros de la nueva sede de la UIS.
Jaramillo está supervisando el avance del contrato de construcción de torres metálicas para la instalación de aire acondicionado en el hospital ubicado en la capital santandereana, debido a que para este importante centro de salud santandereano se busca una adición presupuestal.
#Bucaramanga | El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se encuentra en la ciudad para supervisar el proyecto de infraestructura de las torres metálicas, que forman parte del sistema de ventilación del Hospital Universitario. pic.twitter.com/HKmMJHy83u
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 7, 2025
En medio de la visita al complejo médico que se ha destacado por tener instalaciones y personal calificado, el ministro realizó un jalón de orejas a la Electrificadora de Santander (Essa), por el retraso en la entrega de las torres metálicas que forman parte del sistema de ventilación del HUS.
Una vez Jaramillo se percató de estas demoras, mostró su inconformidad y ordenó la entrega inmediata y realización del contrato.
Cabe resaltar que la instalación de las torres costó $3.000 millones de pesos y vence el próximo jueves 20 de febrero, por lo que ahora se deberán intensificar los trabajos para poder entregar la totalidad de las torres en los próximos días.
Le puede interesar: ¿Qué es USAID y por qué tiene enfrentados a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia?