Encapuchados se tomaron la UIS
Tomada de Twitter
9 Jun 2022 12:44 PM

Encapuchados se tomaron la UIS en el día del estudiante caído

Laura
Perilla Ramírez
Según indican testigos sobre las 9:30 de la mañana se escucharon detonaciones de una papa bomba.

Con overoles, capuchas, uniformes de celaduría y gafas para cubrir su rostro completamente se reunieron cerca de 15 encapuchados en la Universidad Industrial de Santander, frente al Auditorio Luis A. Calvo. 

Estas personas llegaron a las instalaciones de la UIS, al parecer, por el día del estudiante caído que se conmemora cada  8 y 9 de junio. En esta fecha lo que buscan es recordar a los estudiantes que han sido asesinados en las luchas estudiantiles. 

Sin embargo, durante esta conmemoración, señalan los testigos que se registraron alteraciones dentro de las instalaciones de la UIS y a sus alrededores. En estas, indicaron que se escuchó una papa bomba sobre las 9:30 de la mañana, además de desorden a los alrededores de la facultad.

Cabe señalar que, algunas de las personas indican que los encapuchados sacaron a los alumnos de las aulas de clase e hicieron presencia en la plazoleta principal de la universidad. También, al parecer, les indicaron que en las horas de la tarde habrá manifestaciones. 

Las directivas de la universidad no se han pronunciado frente a estos hechos, sin embargo, se cancelaron las actividades académicas y administrativas dentro de la institución; con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y trabajadores.

Estas alteraciones han dificultado la movilidad y por ello, a través de un comunicado, Metrolínea confirmó que por posibles alteraciones al orden público en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, se cierra el Parque Estación UIS y la operación se traslada al parque San Francisco.

Por el momento, el Parque Estación UIS fue cerrado y la operación se trasladó al parque San Francisco. Sin embargo, por el momento están afectadas las rutas AN1, P2, P6, P8, P10, P13.

Además, los comerciantes del sector han tomado la decisión de ir cerrando sus negocios ya que “la situación es bastante tensa”.

Fuente
Alerta Santanderes