Isly Santofimio Cubillo ingresó sola el miércoles seis de noviembre de 2024 a un motel, ubicado en la carrera 17 # 55-55. Ese día pidió un plan de “amanecida”, un servicio que, usualmente, los moteles ofrecen para estar entre 10 a 12 horas en el hotel. Al día siguiente, el tiempo de estancia se venció y la habitación debía ser entregada. Sin embargo, a la recepción del motel nunca llegó el huésped con las llaves.
Minutos después, la recepcionista se encontraba tocando la puerta de la habitación en la que se estaba hospedando Cubillo. Como no hubo respuesta, la trabajadora decidió mirar a través de la ventana del baño y, fue ahí, cuando vio el cuerpo de Cubillo tendido en el piso.
Le puede interesar: Fue suspendida la audiencia en contra del alcalde de Barrancabermeja, continuará el 8 de noviembre
En un principio, el personal del motel creyó que Cubillo se había desmayado, pero 45 minutos después, las autoridades confirmaron que Cubillo estaba muerta. El Cuerpo Técnico de Investigación también llegó al lugar de los hechos y señaló que el cuerpo de Cubillos no presentaba signos de violencia, por lo que la causa de su muerte sigue siendo materia de investigación. La comunidad está atenta a las respectivas inspecciones que realiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Por otro lado, los trabajadores del motel le permitieron ver las cámaras de seguridad a las autoridades, quienes confirmaron que Cubillo siempre estuvo sola, nunca entró acompañada. Hasta el momento, lo único que se conoce sobre Cubillo, es la información que Vanguardia Liberal conoció sobre la joven, quien era profesional en diseño gráfico y publicidad. Aunque los familiares de Cubillo aún no se han reportado, la comunidad pide que se esclarezcan los hechos, al igual que todos los casos donde se encuentran a mujeres sin vida.
Lea también: ‘Los Kilates’ se quedaron sin joyas, sin diamantes y fueron enviados a la cárcel