
Hasta el viernes 25 de abril habrá cierre parcial en el Puente La Novena de Bucaramanga
Tal como se realizó en febrero del presente año, la administración municipal anunció un nuevo cierre parcial en el Puente La Novena de Bucaramanga, lo cual podría generar inconvenientes en la movilidad, teniendo en cuenta que este conecta importantes puntos de la ciudad como la calle 45 y la carrera novena con el barrio Mutis, Los Naranjos, Marsella y Real de Minas.
El cierre inició el lunes 21 de abril y se extenderá hasta el viernes 25 de abril, el cierre no estará durante las 24 horas de cada día, pero igualmente es posible que se generen congestiones a ciertas horas del día.
Le puede interesar: El Papa siempre nos invitó al encuentro: Párroco Catedral Sagrada Familia en Bucaramanga
Al igual que el cierre realizado en el mes de febrero, éste se genera con la finalidad de adelantar labores de mantenimiento en las luminarias del puente, resaltando la importancia de que todas estén en buen estado y en correcto funcionamiento.
Las obras son adelantadas por Biomaquinaria y Equipos, que fue contratada por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.
Cierre parcial
El cierre se realiza únicamente en el sentido norte - sur y se realiza el cierre de dos de los tres carriles, en prácticamente la mitad del puente. En donde están ubicados los trabajadores se ponen conos, señales y cintas para advertir a los conductores sobre el cierre, dejando únicamente paso por un carril en el puente.
Horario
Durante estos cinco días el cierre iniciará a partir de las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m.
Esta es la segunda ocasión en la que se adelantan este tipo de labores de mantenimiento en las luminarias del puente provincial, inicialmente se realizó la labor en las que están ubicadas en la parte sur del puente y ahora el mantenimiento es en la parte norte.
Una vez finalicen las labores es posible que se vuelva a realizar otra jornada de cierre vial parcial para continuar con las labores de mantenimiento que son necesarias para garantizar el buen estado de las luminarias en esta importante obra de infraestructura vial del área metropolitana de Bucaramanga, que fue estrenado en el año 2015.
Recomendaciones de las autoridades
Las autoridades de tránsito de la capital santandereana advierten a los actores viales sobre este cierre que tendrá una duración total de cinco días, para que programe sus viajes y tomen las precauciones necesarias para evitar ser afectados por el cierre parcial.