Celulares robados
Hombre murió al caer de un edificio en Bucaramanga tras un operativo que adelantaba la policía
Suministrada habitantes del sector
25 Jul 2024 12:42 PM

Hombre murió al caer de un edificio en Bucaramanga mientras la policía adelantaba un allanamiento

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso es materia de investigación, mientras que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Como Brayan José Caicedo Garnica de 25 años fue identificado el hombre que cayó desde el piso 16 de un edificio en Bucaramanga, momentos en los que se desarrollaba un allanamiento en uno de los inmuebles ubicado en la carrera 22 con calle 21 del barrio San Francisco.  

Según información entregada por las autoridades es que se encontraban haciendo un allanamiento tras orden judicial en el apartamento 1601 del edificio con el fin de arrestar a los presuntos miembros de una banda delincuencial que estaba dedicada a comercializas celulares robados. 

En esta diligencia se encontraron que había cuatro personas entre ellas un menor de edad y se procede a realizar la detención de los mismos, sin embargo cuando se dirigen hacia el cuarto se encontraron con Brayan quien al querer evadir la diligencia judicial se sube a una ventana y aunque uno de los uniformados intenta persuadirlo para que se baje, esto fue en vano y él (Brayan) termina por lanzarse al precipicio. 

Lo que informó la policía es que en el lugar de la diligencia se hallaron  más de 800 celulares al parecer robados e incluso se logró incautar varias armas de fuego. 

El secretario del Interior de Bucaramanga Gildardo Rayo señaló “gracias a información de la comunidad y en coordinación con la policía Nacional, Fiscalía General de la Nación se realizó un operativo una serie de allanamientos en este sector en donde se logra la captura de varios delincuentes al parecer está en materia de investigación se trataría de una banda trasnacional de hurto y comercialización de celulares robados, ya que se trata de una cantidad bastante grande de estos elementos”. 

Añadió el funcionario municipal “en el momento en que las autoridades ingresan al sitio, una de estas personas se lanza desde el piso 16 y en estos momentos este caso es materia de investigación para las autoridades, pero es una suma que supera los 800 o mil celulares de alta gama, los cuales al parecer pueden ser comercializados fuera del país, además porque se viene presentando cualquier cantidad de casos de hurto de celular”. 

Lo que también mencionaron las autoridades es que al parecer esta banda estaría instrumentalizando menores de edad para que cometan los hurtos de los celulares en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información