No era una, eran dos las granadas que tenía un militar en su casa en Bucaramanga
Las autoridades en Bucaramanga mantienen la búsqueda de un militar activo el cual está involucrado en la explosión de una granada que dejó a cuatro personas heridas.
Por esa razón se adelantó un allanamiento en la vivienda de esta persona, luego de la información suministrada por la comunidad.
El coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, indicó que gracias a la información de la comunidad se llegó a la vivienda de este militar activo, en cuyo interior se encontraron dos granadas más.
El oficial indicó que en medio de la recopilación de la información sobre lo sucedido se logró ubicar el inmueble del militar, la cual estaba desocupada; sin embargo en medio del allanamiento se encontraron mimetizadas en dos recipientes plásticos.
Aunque se tiene individualizado al militar, su identidad se mantiene en reserva mientras se logra la captura.
El Comandante Operativo de la Policía señaló asimismo que esta persona al parecer presentaba problemas mentales, según los comportamientos que han advertido los vecinos.
Dentro de los testimonios que se han recopilado se encuentran situaciones de comportamiento, sumado a la forma como apareció vestido de mujer el día que arrojó la granada hacia las cuatro personas que jugaban cartas.
El militar, según un comunicado de la Segunda División, se encuentra de permiso y pertenece al Batallón de Ingenieros Constructores número 50 el cual opera en Norte de Santander, en la zona del Catatumbo.
Sobre sus familiares hasta el momento tampoco se ha conocido información, aunque las autoridades mantienen el seguimiento respectivo para poder capturarlo.
De igual forma, se mantiene una recompensa de $10 millones para las personas que suministren información que permitan ubicar a este soldado, sostuvo el coronel Quiroga.