¡Indignante! Una mujer utilizaba a su hija para vender drogas en Bucaramanga
Hay polémica en Bucaramanga porque una mujer utilizaba a su hija para comercializar sustancias psicoactivas, en los parques de la capital santandereana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, luego de un proceso de investigación, identificó a la mujer en un sector de la ciudad con su hija en brazos repartiendo las sustancias estupefacientes.
Según indican las autoridades, este sería el medio que utilizaba para distraer a las patrullas que realizan controles en la ciudad.
#RCNMundo | Capturan a una mujer que trabajaba en la venta de estupefacientes con su hija en brazos. La detención se dio en el Parque Centenario de #Bucaramanga. pic.twitter.com/UCFP4zyEB6
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 13, 2022
“En las últimas horas logramos la captura de esta mujer, quien era observada por las cámaras de monitoreo de la Policía Nacional. Ahí identificamos que cargaba a su hija en brazos y expendía estupefacientes en el parque Centenario de la capital santandereana”, señaló la patrullera Claudia Marcela Espinosa, patrullera de la institución.
Cuando la patrulla llegó al lugar se realizó el registro correspondiente para revisar qué tipo de sustancias cargaba la mujer.
“La patrulla, al llegar al sitio, se les realizó un registro y se le hallo en su poder pastillas de uso controlado (clonazepam) listas para ser comercializadas”, agregó la uniformada.
La menor fue llevada a la comisaría de familia de Bucaramanga, con el objetivo de brindarle acompañamiento y restablecerle sus derechos. Por otro lado, la mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que con la nueva captura ya son 1615 personas que han sido judicializadas por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Según las últimas cifras que proporcionaron las autoridades, las ofensivas contra el delito también han dejado 3399 capturas, en lo que va del año, gracias a los planes operativos desplegados por la Policía, Alcaldía y Migración Colombia.
Cabe señalar que de estos, 532 ciudadanos de nacionalidad extranjera han sido capturados y en su mayoría vinculados a delitos como el hurto, lesiones personales, receptación y tráfico de estupefacientes.