¡Se dieron duro! Fuerte accidente entre dos camiones en la vía Curos
En horas de la tarde de este viernes 13 de mayo, conductores que transitaban por la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de San Gil fueron sorprendidos por el fuerte accidente que tuvieron dos camiones de carga pesada.
La emergencia vial se presentó más exactamente en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, por la vía Curos.
Por el momento se sabe que uno de los camiones, con placas SCE-590, perdió el control al descender en sentido San Gil y Bucaramanga, y al parecer por fallas mecánicas, el conductor perdió el control y botó toda su carga sobre la cabina de un tractocamión; que en el momento iba subiendo por la carretera entre Curos y Pailitas.
#Atención | A esta hora se presenta un fuerte choque entre dos camiones de carga, en la vía Curos entre #Piedecuesta y #SanGil. Se desconoce el estado de salud del conductor del camión que quedó convertido en chatarra. Hay complicación vial en el sector. pic.twitter.com/PaVMBMWR74
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 13, 2022
La pérdida de productos que se presentaron corresponde a la carga de paquetes de papas fritas.
Después del accidente, el camión que perdió el control sobre la vía quedó convertido en chatarra al chocar contra un barranco de la carretera. De manera que el grave impacto hizo que la movilidad en el sector se congestionara.
En el siniestro vial, uno de los conductores se llama Emerson Arialdo Camacho, es de Chiquinquirá, Cundinamarca, y tiene 19 años edad y por fortuna no sufrió ninguna lesión. Sin embargo, el acompañante, William Díaz Bravo, tuvo que ser asistido por el centro médico más cercano en Piedecuesta.
El conductor del tractocamión, de placas XLL265, fue identificado como Luis Estupiñan y también resultó ileso.
Autoridades de tránsito le recomiendan a los conductores tener paciencia, ya que se presentó un fuerte trancón de vehículos en la vía, mientras los funcionarios de tránsito y transporte tomaban detalle de los hechos ocurridos.
El cierre vial se dio para gestionar la remoción de la carga que quedó dispersa en toda la carretera, pero ya se habilitó el paso a un carril para evitar el caos vial.