Investigan a plataformas de transporte que estarían ofreciendo servicios sexuales en Bucaramanga
Después de que se conociera una denuncia por parte del gremio de taxistas sobre la práctica de servicios sexuales que se estarían ofreciendo, mediante algunas aplicaciones de transporte que operan en Bucaramanga, alcaldía de la ciudad anunció que ha iniciado las investigaciones pertinentes al caso
Según las denuncias presentadas por los taxistas, algunos usuarios de apps de transporte están acudiendo a estas plataformas para sostener relaciones sexuales al interior de estos automotores. De hecho, en algunos casos el conductor podría estar participando en duchos encuentros sexuales.
José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que mediante un análisis de la veracidad de cada uno de los materiales entregados en la denuncias, se está adelantando una labor de rastreo de los conductores que están ofreciendo estos servicios sexuales.
“Respecto a las denuncias que hemos recibido de diferentes ciudadanos y veedores del gremio de transportadores, queremos informar que estamos adelantando las investigaciones, lamentamos que se estén usando este tipo de vehículos para tener algunas relaciones sexuales, para hacer algunas actividades que no están permitidas”, recalcó Cavanzo.
Cabe recalcar que esta modalidad para ofrecer servicios sexuales mediante apps de movilidad, quedó expuesta gracias a una serie de videos que circulan en redes sociales. En dichos contenidos se puede ver a personas teniendo sexo en el interior de los vehículos.
“Con la Fiscalía, la Policía y con toda la institucional vamos a adelantar todo el trabajo investigativo, le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a seguir denunciando para poder conocer cuál es el fenómeno que se está presentando, cuál es la situación que tenemos”, recalcó el funcionario.
De igual manera, las autoridades de Bucaramanga anunciaron que también se investiga el presunto uso de menores de edad como acompañantes, en el desarrollo de estas actividades.
“No vamos a permitir que sea instrumentalizados niñas o mujeres para actos sexuales al interior de vehículos y de igual manera también pedirles ser muy conscientes porque estamos atravesando una pandemia y se debe cumplir con las medidas higiénico sanitarias”