Bucaramanga
Ladrón hurtó el celular de una iglesia en Bucaramanga
Captura video / Edición RCN Radio
27 Jul 2024 10:56 AM

Ladrón hurtó el celular de una iglesia en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades comenzaron las investigaciones y el plan candado para capturar al delincuente.

Rechazo en la comunidad del barrio Provenza ha generado que un hombre entró al templo no para orar sino para robar. 

Este hecho se presentó el día miércoles 24 de julio, momentos en los que un sujeto ingresó al templo católico Cristo Redentor y aprovechó y se llevó el celular que era utilizado para transmitir las misas de manera virtual. 

El robo quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que se conoce es que el delincuente ingresa al lugar donde se preparan los sacerdotes antes de comenzar las ceremonias religiosas y sin importarle toma el celular y luego sale de la iglesia sin que nadie se diera cuenta y toma rumbo desconocido.    

Lo que mencionaron también residentes del sector es que los ladrones están cometiendo los hurtos en horas del día, sin importarles que queden registrados sus rostros “es el colmo que estos delincuentes estén robando a plena luz del día, quedando expuestos por todos lados, sin importarles nada, como acá este sujeto entró supuestamente a orar y aprovechó que vio el sitio donde se preparan los sacerdotes solo y miró que podía robarse y encontró el celular, por eso se le hizo fácil llevarse el aparato”. 

En el video que además quedó registrado el rostro del delincuente se puede notar que el sujeto está vestido con una camisa larga de color rosado,  y un pantalón negro y zapatos café, además portaba un bolso, en el video se observa que se llevó el celular dentro del pantalón. 

 

Los habitantes del barrio Provenza han mencionado que la inseguridad aumentó en esta zona, especialmente los fines de semana, donde se pasean motocicletas a altas horas de la noche y durante el día con sujetos extraños como observando que se pueden llevar. 

Así mismo asegura la comunidad que quién se llevó este celular cometió un doble pecado debido a que fue dentro de un lugar sagrado para los creyentes y además realizó un hurto de un elemento que era utilizado para transmitir las misas de manera virtual, hecho que se viene realizando desde años atrás. 

Fuente
Sistema Integrado de Información