Se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado donde las autoridades analizaron las cifras de contagios y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos de Bucaramanga.
Se confirmó que se levanta el toque de queda y la ley seca que venía implementándose desde las 12 p.m hasta las 5 a.m.
La decisión se tomó por la disminución a un 75% de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y las bajas cifras de contagios que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que se determinaron nuevos protocolos para el funcionamiento de establecimiento nocturnos.
“En nuestra ciudad, todos los establecimientos podrán funcionar con aforo máximo del 25% y podrán exigir el carnet de vacunación al ingreso”, indicó el mandatario
Manifestó que con el levantamiento de esta medida se busca contribuir a la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados en medio de la pandemia por covid-19.
Dio a conocer que la ocupación UCI el 28% es por casos del virus “iniciamos el día con buenas noticias para nuestra ciudad, bajamos a 75% la ocupación UCI, el 28% por casos covid y 47% por otras patologías”, manifestó Cárdenas.
Anunció que escenarios deportivos como el estadio Alfonso López tendrán apertura con el 25% del aforo y con estrictos protocolos de bioseguridad.
Realizó un llamado a los ciudadanos para que continúen participando activamente en el proceso de vacunación contra el virus, en especial a los jóvenes de 25 años en adelante.
“hemos aplicado más de 473.000 vacunas. Los jóvenes se están vacunando, invitamos a que continúen inmunizándose”, señaló el Alcalde.