Propietarios de bares de Bucaramanga protestarán para que les amplíen sus horarios
Una protesta en la Puerta del Sol fue programada para el próximo 22 de julio por los propietarios de los negocios nocturnos en Bucaramanga.
René Rincón, vicepresidente de Unibares, indicó que se quiere llamar la atención de los gobiernos Municipal y Departamental, para que los escuchen y en lo posible se amplíe el horario de funcionamiento hasta las 2 de la madrugada.
En rueda de prensa, los voceros de los establecimientos comerciales indicaron que dentro que es necesario que se de atrás la estigmatización con los establecimientos, toda vez que a ellos les achacan la aceleración de contagios por Covid-19, cuando muchos de ellos han tenido paralizadas sus labores, con la pérdida de empleos y cierre de por lo menos el 80 por ciento.
"Pedimos que nos dejen trabajar", dicen empresarios de tabernas, bares y restaurantes en Bucaramanga. Solicitan ampliación de horarios. pic.twitter.com/mp5MDoli4u
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 16, 2021
“Son cerca de 15.000 familias en Santander las que dependen de los negocios nocturnos y que mantienen la expectativa porque se dé una reactivación económica plena”, expresó.
Entre tanto, Rafael Mendoza, vocero de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), explicó que son muchos los establecimientos comerciales que aún no han podido recuperarse por cuenta de la pandemia y posteriormente el paro nacional.
“Las ventas en mesa no se han recuperado, seguimos en muchos establecimientos con ventas a través de domicilios, aunque la temporada vacacional representó una mejora en los establecimientos comerciales”, afirmó.
Asimismo, señaló que el mejor horario para los restaurantes sería hasta las 12 de la medianoche, aunque hay otros establecimientos que tienen espectáculos y solicitarían una hora diferente.
¿Y los billares en Bucaramanga?
Los billares son negocios de carácter nocturno cuyos propietarios también han sufrido con la pandemia y las marchas del paro nacional, toda vez que el horario de funcionamiento se ha restringido a dos horas.
Sandra Serrano, presidenta del Gremio de billares en Santander indicó que los billares solo funcionan dos horas "porque los clientes llegan sobre las 7 p.m. y a las 9 p.m. y ya están los uniformados de la Policía pidiendo que cierren el establecimiento".
Con ello está afectándose una cadena productiva que incluye a los vigilantes, las chazas, los que cuidan vehículos y hasta los taxistas.