Más de 1,400 llamadas atendidas y 294 kilos de pólvora incautados en Bucaramanga durante Año Nuevo
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, realizó un balance de las operaciones de seguridad implementadas durante la celebración de Año Nuevo.
Durante la celebración, la Policía atendió un total de 1.451 llamadas al número único de emergencias, 123, relacionadas con diferentes conductas que afectaban la convivencia ciudadana.
Dentro de los operativos, se llevó a cabo un despliegue de puestos de control itinerantes e inteligentes, que contribuyeron a reducir los incidentes de violencia y desorden público. Este enfoque permitió la captura en flagrancia de cuatro personas por diversos delitos, y la imposición de 186 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Le puede interesar: Un volador entra por una ventana y deja a niña quemada en Bucaramanga
Un aspecto destacado fue la incautación de 20.000 gramos de pólvora durante los controles realizados, lo que se suma a los 294.000 gramos decomisados desde el inicio de la temporada decembrina.
La Policía continúa con su arduo trabajo de prevención para evitar el uso irresponsable de estos artefactos pirotécnicos, los cuales son un peligro para la integridad física de los ciudadanos, especialmente de los menores de edad.
La Policía Nacional reitera a la comunidad una serie de recomendaciones para mantener la seguridad durante el año y en futuras celebraciones: se recomienda solicitar el servicio gratuito de acompañamiento para el traslado de grandes sumas de dinero, evitar que los menores y personas bajo los efectos del alcohol manipulen pólvora, y no hacerlo si no se es un experto en su manejo.
También se hace un llamado a comprar bebidas embriagantes solo en establecimientos legalmente autorizados y a verificar su estado para evitar problemas de salud.
Lea también: Riñas, Accidentes y Lesiones: Balance de la Policía Nacional en Santander
Finalmente, la Policía Metropolitana recuerda a la ciudadanía que la línea de emergencias 123 y los números de los cuadrantes están disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier delito o situación que ponga en riesgo la seguridad.