Tendido en el piso quedó un agente de la Dirección de Tránsito luego de ser arrollado por un motociclista.
Tendido en el piso quedó un agente de la Dirección de Tránsito luego de ser arrollado por un motociclista.

Imagen de referencia.
4 Dic 2024 08:51 PM

Motociclista arrolla a un agente de tránsito en Floridablanca tras evadir puesto de control

Nelson David
Cipagauta Velandia
En el piso quedó un agente de la Dirección de Tránsito luego de ser arrollado por un moto

A las instalaciones de la Clínica Foscal, llegó herido un agente de la Dirección de Tránsito luego de ser arrollado por un motociclista

Sobre las cinco de la tarde, de este miércoles 4 diciembre, la Policía de Tránsito organizó un operativo de control en la glorieta de Molino, vía principal, que conduce hacia Cañaveral. 

El puesto de control se hizo con el fin de verificar que los conductores cumplan con las normas de tránsito y, así, garantizar la seguridad vial. A medida que avanzan los carros o las motos, los agentes de tránsito eligen al azar a los conductores que pasan justo por su puesto de control. 

El operativo es básico. Los agentes de tránsito señalan a los conductores y ellos deben atacar la orden de parar. Cuando detienen el carro o moto, comienza la requisa. 

Le recomendamos: La Policía incautó 1.200 kilogramos de pólvora en Santander (vía Puente Nacional - San Gil)

Los agentes revisan para conocer si estas personas tienen los papeles al día; desde verificar que su licencia de conducción no está vencida hasta asegurarse que la moto o carro que los conductores manejan son de ellos y no robada. 

Aunque no hay mucha ciencia, en esta operación, hay algunas personas que prefieren saltarse el puesto de control. Las razones son varias: mera desobediencia o que, efectivamente, no cumplen los requisitos anteriores mencionados.  

En este operativo, una moto color de vino tinto, en la que desplazaban dos sujetos, el conductor de esta moto, decidió evadir la orden de pare emitida por el agente de tránsito. El conductor no paró y terminó por arrollar al agente de tránsito. 

El policía quedó inconsciente, luego de que su cabeza impactara contra el piso. Por su parte, los motociclistas, quienes una vez atropellaron al agente, huyeron del lugar. 

Lea también: “No seas uno +”: Campaña de concientización sobre la accidentalidad en las vías de Bucaramanga y Santander

La víctima fue traslada a la Clínica Foscal, donde está con pronóstico reservado,  Hasta el momento, lo que se conoce sobre el estado de salud, es que está con pronóstico reservado. 

Ante este hecho, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para buscar a los responsables de este crimen. 

Este incidente se dio  justo cuando la Alcaldía de Bucaramanga, lanzó la iniciativa: “No seas uno +”. Una campaña vial de  concientización acerca de los peligros que se corren al conducir un vehículo particular, motocicleta, e incluso vehículos de transporte alternativos. La iniciativa tiene como propósito disminuir lo accidentes de tránsito. 

Fuente
Sistema Integrado de Información