Lo que al parecer fue el sometimiento a una rinoplastia, terminó en tragedia para una joven de 21 años en Bucaramanga.
La joven se practicó la cirugía hace dos semanas y días después se sintió mal en el postoperatorio, por esa razón fue a un centro asistencial al que llegó en una muy compleja situación en su salud y no pudieron salvarle la vida, dijo Luis Felipe Tarazona, de la secretaría de Salud de Santander.
La cirugía se realizó en una clínica de Floridablanca, en donde la mujer acordó todo para el procedimiento ante un inconveniente en su nariz.
En comienzo todo resultó bien; sin embargo empezó a tener dolencias y algunas complicaciones, situación que la obligó a ir de urgencias a un centro asistencial en Bucaramanga.
“La paciente fallece en un posquirúrgico inmediato en una de las clínicas de la ciudad, una clínica de alta complejidad en Santander”, explicó.
Posteriormente presenta complicaciones con síntomas que la obligan a ir a otro centro asistencial.
Hasta el momento se desconoce qué pudo suceder con el tratamiento, situación que está bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal en donde se espera los análisis respectivos para lograr un indicio más claro sobre el fallecimiento.
La joven fue identificada como Karen Julieth Cárdenas Uribe, quien cursaba estudios universitarios y habría decidido practicarse el procedimiento para la corrección en la nariz.
Por el momento se espera que haya un pronunciamiento de las autoridades para establecer si el tratamiento estético fue la causa de las afectaciones en salud que la joven sufrió posteriormente. El cuerpo sería entregado en las próximas horas.