No hay límites: roban a una pareja que tenía un bebé en brazos en Bucaramanga
Un nuevo hecho de delincuencia se reportó en Bucaramanga y quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.
Los hechos sucedieron en el barrio La Aurora, cuando tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas rodearon a una familia que estaba saliendo de un edificio sobre las 9:20 de la noche del lunes 12 de diciembre, allí los amenazaron con un arma que podría ser traumática o de fuego a las personas, para que le entregaran sus pertenencias.
Lo que más indignó a la comunidad de este hurto, es que la familia tenía a dos menores de edad, uno de ellos un niño de brazos. Los hombres, les quitaron los bolsos, bolsas y demás cosas que cargaban, y además como si fuera una requisa, los tocaban para quitarles billeteras u otro tipo de elementos que pudieran hurtar. Sin importar la presencia de los niños.
#Video | ¿Hasta cuándo? La delincuencia no tiene límites en #Bucaramanga, una familia fue víctima de hurto a mano armada mientras estaban con dos menores de edad. pic.twitter.com/HVttizTmM3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 15, 2022
Según el video de la cámara de seguridad, el hurto duró aproximadamente 1 minuto y los delincuentes emprenden la huída. Por su parte, las personas que fueron víctimas de este hecho ingresan nuevamente a la vivienda.
Este tipo de hurtos han aumentado en la capital santandereana y en el área metropolitana en lo que va de diciembre. Las autoridades indicaron que se han realizado diferentes operativos para fortalecer la seguridad en las zonas neurálgicas de la ciudad.
“Van más de 2.592 planes preventivos, incautación de 9 armas de fuego y 20 mil dosis de diferentes alucinógenos. Además 21 mil personas sensibilizadas, 64 capturas en lo corrido de diciembre. Desarticulación de 4 grupos delincuenciales, esto deja más 1.890 motocicletas y 34 mil solicitudes de antecedentes”, mencionó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana.
En Navidad también aumentaron los fleteos
Otro hecho de delincuencia se registró en las últimas horas en Bucaramanga, cuando una pareja salía de un banco ubicado en el sector de La Triada en el centro de la ciudad.
Las personas acababan de hacer un retiro en el cajero automático y se dirigían al barrio El Diamante, y allí dos motocicletas los cerraron y les pidieron el bolso en donde llevaban el dinero.
“El banco les informó que si querían tener el apoyo de los escoltas de Policía y lo rechazaron. Sin embargo, en este caso del fleteo ya tenemos pista de los delincuentes para dar con su pronto paradero”, agregó el coronel Jaramillo.
Por su parte, las autoridades piden a las comunidad estar atentos y pedir el apoyo de los uniformados para que se eviten este tipo de hurtos que se frecuentan en estas Fiesta de Fin de Año.