Bucaramanga
suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
9 Dic 2022 02:17 PM

¡Pa' la cana! Medida de aseguramiento para agresor de alférez en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Dirección de Tránsito municipal indicó que realizarán más operativos en vías de la ciudad, pero con el acompañamiento de la Policía.

Un juez de la República dictó medida de aseguramiento al hombre de 23 años que agredió con arma blanca a un alférez de tránsito en el barrio Provenza de Bucaramanga.

El responsable de la agresión fue presentado ante un juez y la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento, debido a las heridas causadas con arma blanca al agente de tránsito Wilmaver Díaz Amaya de 35 años de edad, y a otra persona lo golpeó con su casco, todo porque le hicieron el reclamo de no portar los espejos de la motocicleta.

Frente a este caso, el secretario del Interior del municipio de Bucaramanga, Ángel Gutiérrez, señaló que “la Administración municipal rechaza toda conducta desviada o agresiva en contra de nuestros funcionarios públicos de la Dirección de Tránsito, porque todos estos hechos que transgredan la ley, serán puestos a disposición de la Fiscalía, de las autoridades y presentaremos todas las evidencias para que quede en curso una investigación penal que en contra de nuestros funcionarios se lleguen a presentar”.

La Administración municipal dejó claro que estos controles que ejercen los agentes de tránsito continuarán; sin embargo, recibirán el apoyo de la Policía Nacional para evitar que se puedan presentar hechos que atenten contra la vida dos agentes de tránsito.

Uno de los agentes de tránsito que se encontraba en el sitio donde ocurrió la agresión manifestó que, “al motociclista se le hace el requerimiento, para sorpresa el muchacho, va y guarda la motocicleta porque después también agrede a uno de los agentes con el casco que ni siquiera tenía nada que ver, y al tratar de agredir a una compañera de tránsito, mi compañero se mete la defiende y este señor lo que hace es sacar un cuchillo y le causa una herida de diez centímetros de profundidad y cuatro centímetros de larga”.

Finalmente, los agentes de tránsito de Bucaramanga les hacen un llamado a los jueces de la República para que impongan medidas ejemplares en contra de las personas que se alteran y terminan agrediendo a los funcionarios públicos, cuando les hacen requerimientos y no cumplen con la normatividad de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información