Con 'pico y placa' 7 y 8 este viernes se cumple la restricción vehicular para automotores y motocicletas en Bucaramanga.
La medida se aplica entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, señaló Alfred Yoset Fajardo, director de Tránsito..
Llama la atención que levantar la medida de 'pico y placa' para taxis, ha generado rechazo entre los conductores, quienes incluso interpusieron una acción de nulidad.
Daniel Méndez, de la veeduría de taxistas, señaló que el objetivo principal es que derogue la medida porque va a resultar perjudicial para ellos
El primer argumento se fundamenta en que sin restricción habrá más taxis en las vías y así se incrementará la competencia y sus ingresos se reducirán.
Todo está sujeto a reuniones que se realicen entre las autoridades y los voceros gremiales, para analizar los detalles de la medida, la cual no tiene fecha límite.
Con respecto al 'pico y placa' Jorge Abril, alférez de la Dirección de Tránsito, indicó que la medida va hasta las 8 de la noche, razón por la cual invitó a los motociclistas a utilizar el chaleco reflectivo después de las 6 de la tarde según lo establece una norma.
De igual forma, la placa en los cascos debe contener elementos reflectivos que también permiten referenciar a los motociclistas, especialmente en las noches.
Indicó que desde varios años rige esta norma; sin embargo, los motorizados no la cumplen "y más que la obligatoriedad del cumplimiento, hablamos de una herramienta como lo es el chaleco reflectivo, el cual le permite a los conductores divisar a los motociclistas".
Las personas que incumplan la medida serán sancionadas, puntualizó.