gremio taxista Bucaramanga
Suministrada
18 Nov 2022 02:30 AM

“Más que beneficiarnos, nos perjudica”: taxistas están divididos tras levantamiento del ‘pico y placa’

Estefanía
Pedraza Bautista
Varios taxistas del área metropolitana de Bucaramanga pidieron revocar la resolución que le levanta la medida al gremio.

En Bucaramanga los taxistas están divididos por el levantamiento del ‘pico y placa’. Mientras unos celebraron la aprobación de la resolución 470, otros iniciaron una movilización masiva y jurídica para demandar la decisión de la Dirección de Tránsito de la capital santandereana.  

Daniel Méndez, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas señaló que pidieron la revocatoria porque denuncian que la medida podría empeorar tanto la movilidad en el área metropolitana, como afectar los métodos laborales del gremio.

“Los alférez de Floridablanca dicen que esta medida todavía no rige en ese municipio. Entonces imagínese el despelote que se va armar al tomar medidas individuales entre los alcaldes, y no tomar una decisión metropolitana como se solicita en el documento de la demanda”, puntualizó Méndez.

 

Añadió que “la medida en lugar de beneficiarnos nos va a perjudicar”, pues ya vienen trabajando desde hace un tiempo con la restricción del pico y placa y no ven por qué esa decisión va a mejorar la movilidad en la ciudad

“Nosotros tenemos más de 10 años con este mecanismo, en el sentido que el conductor trabajador tenía su día de descanso de acuerdo al día que tenía pico y placa. Aquí el tema es que ya se programó todo, y ahora resulta que están levantando unas medidas con la que unos están a favor y otros en contra”, señaló el presidente del sindicato de taxistas.

Reiteró que aún así son más los conductores que están en contra de la resolución, ya que están solicitando que “se implementen medidas para erradicar el transporte ilegal, y no que se impongan más cosas para el gremio taxista”.

Asimismo, expresó que la situación se hace insostenible si en municipios como Floridablanca o Girón no comparten la misma decisión, pues en ese sentido los taxistas quedarían limitados y solo podrían trabajar en un lugar; beneficiando en este caso al transporte ilegal.

Señalaron que la demanda también se instaura en solicitud a tener un mayor control para el transporte particular, como motos y vehículos.

Fuente
Sistema Integrado de Información