Pintan mural en rechazo por las muertes durante las protestas en Bucaramanga
De manera colectiva se desarrolló en Bucaramanga una jornada de arte urbano en la autopista Bucaramanga – Floridablanca, donde miembros de la comunidad LGBTI plasmaron en un mural su rechazo a las muertes que han sucedido en medio de las protestas nacionales que iniciaron desde el pasado 28 de abril.
La jornada se llevó a cabo en el sector de la Puerta del Sol, donde con la frase “Resistencia SOS nos matan” enviaron un mensaje de alerta a las agresiones que han sido víctimas en especial las personas transexuales.
Así lo dio a conocer Olga Materón, activista LGBTI de Santander y presidenta de fundación AVANZANDO, quien explicó que el mural es un precedente para esta ciudad.
“Fue un mural comunitario, cada brocha, cada pincel fue dado por las comunidades y las organizaciones sociales y esto le da un tinte muy igual a todos los murales que se han venido realizando en el marco del Paro Nacional, en este caso la frase del mural busca protestar por todos los asesinatos y las violencias que están viviendo las personas trans”, indicó Materón.
Manifestó que el mural también lleva un mensaje de resistencia en las calles de Bucaramanga y continuar con la protesta social.
“Es un mural que también nos llama a seguir resistiendo con dignidad en las calles de Bucaramanga y de Colombia, es el primer mural de la diversidad, de la resistencia LGBTI”, recalzó la activista y presidenta de fundación AVANZANDO.
Dio a conocer que es el primer mural de la diversidad y de la resistencia LGBTI en Bucaramanga, que marca un precedente para exigir respeto y no permitir que más casos de violencia y muertes se presenten en medio de las protestas sociales en Colombia.