Policía recuperó algunos postes que habían sido hurtados al aparecer en Floridablanca
Alrededor de seis postes fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, que fueran hurtados en un sector de la Transversal El Bosque en Floridablanca.
Sin embargo, como no hay denuncia formal aún, indicaron las autoridades que estos fueron dejados a disposición de la inspección de Policía.
El coronel Luis Quintero subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “se ha registrado unos hechos en redes sociales donde mencionan sobre posibles afectaciones a los postes de las iluminarias en Floridablanca, al respecto es importante precisar que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia”.
“Hemos unos planes de control dentro de los cuales tenemos algunos resultados de algunos postes que fueron recuperados por nuestras unidades de la Policía. Sin embargo, al no haber un doliente por estos elementos fue necesario dejarlos a disposición de la Inspección de Policía", agregó el oficial.
Por eso, las autoridades han mencionado que le hacen un llamado a la empresa responsable o afectada por el hurto de estos elementos a que se acerque a las oficinas de denuncia de la Policía o a la URI, para colocar el respectivo denuncio y verificar y hacer una respectiva investigación del caso.
Mientras tanto, el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordoñez señaló “con respecto al hurto de estos postes, lo que sí es cierto es esta obra no es de la Administración Municipal, sino el área metropolitana, pero lo que está sucediendo sí nos golpea en lo que tiene que ver con la seguridad del municipio de Floridablanca”.
“Ante esta situación hemos citado a una reunión a la Policía, y revisamos que en el sector de Cañaveral hemos hecho 324 intervenciones de Prevención social, acompañados en su mayoría por la Dirección de Tránsito de Floridablanca y Migración Colombia. También nos reunimos con la ciudadanía, pero sí dejamos claro que no se ha recibido ninguna denuncia”, añadió el funcionario.
Tanto la Alcaldía de Floridablanca, como la Policía Nacional invitan a la comunidad y a la empresa afectada a denunciar este tipo de hurtos para iniciar una investigación.