Policías apoyarán la labor de los agentes de tránsito de Bucaramanga para evitar agresiones
Luego de varios episodios registrados en medio de controles que realizan los agentes de tránsito y son agredidos de manera verbal y física por parte de algunos conductores, llegaron a Bucaramanga más de 20 policías con el fin de apoyar la labor de los agentes de tránsito de la ciudad.
Un hecho reciente da cuenta de cómo un motociclista a quien le solicitaron detenerse en un puesto de control emprendió la huida sin importarle pasar por encima de los agentes de tránsito, situación presentada en la autopista que de Bucaramanga comunica a Floridablanca.
Para que la Policía Nacional preste acompañamiento a los agentes de tránsito de la ciudad se necesita de la firma de un contrato, aunque ya se adelantó todo el trámite administrativo, se está buscando que este convenio se extienda y se pueda cumplir en el año 2023, indicaron expertos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Por su parte el director de la entidad, Alfred Fajardo señaló “hemos visto en varias ocasiones como nuestros agentes de tránsito son agredidos con armas blancas y hasta armas de fuego en diversos controles que se realizan en la ciudad, como en el caso de nuestro agente que recibió una puñalada por parte de un motociclista todo porque le solicitaron la documentación al día de su vehículo”.
“Otro de los últimos casos que llamó la atención se presentó en los alrededores de San Andresito La Isla por parte de un conductor de un vehículo quien agredió a golpes a uno de nuestros alféreces, sale de su carro e intenta pasar por encima del agente de tránsito sin importarle que lo podía haber arrollado y dejarlo ahí tendido en el piso” añadió el funcionario municipal.
Según cifras entregadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por lo menos 11 casos de agresiones a agentes de tránsito se han registro en lo corrido del año.