Policías fueron multados en Bucaramanga por infringir normas de tránsito
Luego que se volviera viral el video en donde se observa que unos policías transportan en su motocicleta de servicio una gran caja por la carrera 15 en Bucaramanga, la Dirección de Tránsito municipal les impuso un comparendo por cometer una infracción tipo C27.
A su vez el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana, salió a ofrecer disculpas en nombre de los infractores, debido a que el “EJEMPLO COMIENZA EN CASA”.
Este hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, muchas personas desaprobaron el comportamiento de los uniformados, otros manifestaron que tal vez no les había alcanzado el dinero para pagar el servicio de un taxi, cualquier clase de comentarios mencionaron los ciudadanos al observar las imágenes y el video que llamó la atención, debido a que desde la Dirección de Tránsito municipal se vienen realizando diferentes operativos, y no están pasando por alto ni a altos funcionarios, ni a nadie.
Cómo reza un dicho popular “el ejemplo empieza por casa”
Ante la infracción al Código Nacional de Tránsito por uno de nuestros uniformados en una patrulla motorizada nos permitimos informar. pic.twitter.com/0lNhYawKbA
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) May 5, 2023
El oficial de la policía, el general Roa, señaló “como reza un dicho popular el Ejemplo empieza por casa, es por eso que quiero informar a la comunidad, a la opinión pública santandereana, que frente a los hechos que se mostraron a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, en donde se observa que una patrulla de la policía Nacional está infringiendo una regla del código de tránsito, se impuso un comparendo al uniformado por cometer la infracción C27, que consiste en conducir un vehículo cuya carga o pasajero obstruya la visibilidad de las demás personas”.
Añade el oficial, “igualmente he ordenado que se continúe con la investigación, también escuche la versión de los uniformados, es de mencionar que estos policías estaban trabajando en una campaña para evitar el hurto de motocicletas en la ciudad, por lo cual transitaban con cajas de cartón que habían sido regaladas por la misma comunidad para impulsar ese tipo de campañas de prevención al hurto en el municipio de Floridablanca”.
Sin embargo, desde la institución policial siempre se ha enseñado a los uniformados que la conforman que tienen un compromiso para con la comunidad en seguir trabajando en campañas de prevención contra el hurto y otros flagelos, pero siempre dando ejemplo.
Por último, el general James Roa quien se destaca por su trabajo y liderazgo en la ciudad para con la institución ofreció disculpas en nombre de los policías que cometieron esta sanción.