Policía bumangués fue asesinado tras un ataque a una estación de Policía en el Cauca, su cuerpo ya llegó a Bucaramanga
El patrullero de la Policía Nacional José Miguel Atehortúa Varela fue asesinado en medio de un ataque a una estación de Policía en Sucre, Cauca. Su cuerpo ya llegó a Bucaramanga y fue recibido con honores.
Según informó la Policía del Cauca, el joven que tenía 24 años se encontraba en las inmediaciones de una estación de Policía en el municipio de Sucre, en el centro del departamento del Cauca, cuando fue atacado con armas de fuego por parte de un grupo de cinco hombres, quienes sin mediar palabras abrieron fuego en contra del santandereano. Según informaron los uniformados, el patrullero estaba moviendo unas vallas de la Policía que estaban afuera de la estación, cuando fue sorprendido por los sujetos armados.
Relacionado: Un militar muerto y tres civiles heridos en ataques del Eln en el Catatumbo
“Lamentando la muerte de nuestro patrullero, un héroe de la patria que ofrenda su vida por la seguridad de la nación, que en paz descanse nuestro patrullero, quien desafortunadamente muere en estos hechos violentos que se dieron en el departamento del Cauca”, manifestó el secretario del Interior de Santander Óscar Eduardo Hernández Durán para los micrófonos de RCN Radio.
#Video | La Policía Metropolitana de Bucaramanga recibió con honores el cuerpo del patrullero bumangués José Miguel Atehortúa, quien fue asesinado en el Cauca. pic.twitter.com/HaNoGXrjap
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 30, 2024
El hecho lamentable se dió sobre las 6:00 de la mañana del lunes 28 de octubre, y el cuerpo fue trasladado a Bucaramanga, su lugar de origen, en la mañana del miércoles 30 de octubre.
Le puede interesar: Ecopetrol rechazó el atentado a oleoducto en Barrancabermeja que causa gran afectación ambiental
La Policía del Cauca atribuyó el asesinato del patrullero bumangués al Ejército de Liberación Nacional (Eln), aunque aún no se ha confirmado, el coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía en el Cauca, afirmó que se trató de un ‘plan pistola’ por parte de los cinco delincuentes, quienes se transportaban en varios vehículos y tras disparar en repetidas ocasiones emprendieron la huida.
#Santander | El cuerpo del patrullero asesinado en el Cauca fue recibido en el aeropuerto Internacional Palonegro, en donde se realizó un homenaje especial. pic.twitter.com/RX0bbUFvM9
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 30, 2024
Recibimiento del cuerpo
La Policía Metropolitana de Bucaramanga recibió el cuerpo del patrullero santandereano en el aeropuerto internacional Palonegro, allí realizó un sentido homenaje con la presencia de la familia de José Miguel, estuvo presente la madre María Fernanda Varela y el padre José Atehortúa, junto a otros familiares y varios uniformados de la Policía, entre los que se destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Henry Yesid Bello Cubides.
El cuerpo fue recibido con honores, y en el homenaje dos patrulleras llevaban sobre sus manos un marco con la foto de José Miguel y un sombrero de la Policía, y mientras realizaban el homenaje con una marcha, también hubo una intervención musical por parte de la banda marcial de la entidad policial.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con convicción, enalteciendo su memoria y garantizando que su entrega no sea en vano. El legado del patrullero Atehortúa Varela vivirá en cada misión cumplida, y en el corazón de todos aquellos que continúan su labor inspirados en su ejemplo de heroísmo para servir a los colombianos”, manifestó el ente policial.