
La seguridad en las calles de Bucaramanga sigue siendo una de las principales preocupaciones tanto de la ciudadanía como de las autoridades, más si se tiene en cuenta que el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán Martínez, desde su proceso de candidatura para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga, ha llevado la bandera de la lucha contra la inseguridad en la ciudad.
Los bumangueses manifiestan a través de las redes sociales su inconformidad por el aumento en los casos de hurtos múltiples, ataques sicariales y demás acciones que atentan contra el bienestar de la ciudadanía. Como respuesta a esto, desde la administración local aseguran que el conocido Plan Candado está activo y ha servido para capturar a los delincuentes que generan caos en la ciudad.
Le puede interesar: Estudiantes de La Paz protestaron por la falta de agua potable desde hace más de 5 años
En los últimos días la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha hecho públicas algunas capturas que han logrado en los patrullajes del Plan Candado, aunque los delincuentes que son capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes, en muchos casos, son dejados en libertad y se vuelven a ver generando temor y afectando el bienestar de los bumangueses.
“En las últimas horas logramos capturar unos delincuentes que estaban atentando contra algunos ciudadanos. El patrullaje constante que tenemos con la Policía en los diferentes barrios, los llevó no solamente a un cruce de disparos sino a estar capturados en este momento”, manifestó el alcalde Beltrán mediante un video publicado en las redes de la Alcaldía.
“La capacidad de las cámaras de seguridad es la que nos permite acompañar y conocer cuál es la ruta que los delincuentes toman”, aseguró el alcalde Jaime Andrés, quien además envió un mensaje a los delincuentes que llegan desde otras partes del país e incluso de otros países: “Si piensan venir a delinquir a la ciudad de Bucaramanga deben tener claro que tenemos todas las capacidades para contrarrestarlos”.
Participación ciudadana
Se resalta el rol fundamental de la ciudadanía para poder apoyar a las autoridades a dar con la captura de los delincuentes que generan temor en la ciudad, el alcalde Jaime Andrés asegura que “el reto es la denuncia de los ciudadanos para poder actuar de manera oportuna”.
Recompensas
Teniendo en cuenta lo importante que puede ser la información suministrada por los ciudadanos para dar con la captura de los delincuentes, la administración municipal informó sobre las recompensas millonarias que hay para los ciudadanos que aporten información, con recompensas de hasta $10.000.000. Para informar a las autoridades está habilitada la línea segura, que es el 317 639 7244.
Lea aquí: En Sabana de Torres hay inconformismo por la posibilidad de una explotación minera