¿Qué pasó con la investigación? Cinco meses de la muerte de la funcionaria del TRO
Hasta el sector del Cacique en Bucaramanga, un lugar muy concurrido, llegaron los familiares de la trabajadora del canal TRO, Luz Dary Surmay, para pedir nuevamente a las autoridades respuestas sobre la muerte de su ser querido, debido a que han pasado cinco meses de su deceso y aun se continúa sin saber que fue lo que pasó.
Por su parte la Fiscalía seccional de Santander indica que ya se analizaron dos videos de seguridad de la zona, que reconocen que se han retrasado en los avances de la investigación sobre la muerte de Luz Dary, pero que hay un grupo de investigadores encargados de verificar la información.
Contexto
El pasado 18 de agosto la trabajadora del área administrativa del Canal TRO, Luz Dary Surmay fue víctima de un par de delincuentes que al parecer la venían persiguiendo para robarle sus pertenencias pero al llegar al sector del Cacique Luz Dary Cae de su motocicleta y pese a que fue trasladada a un centro asistencial pierde la vida.
Cinco meses después de la muerte de la funcionaria del canal TRO, aun no se conocen avances de la investigación de su muerte, por eso su familia exige justicia.
En el momento en el que sucedieron los hechos y se conoció la lamentable noticia de la muerte de Luz Dary, las autoridades habían manifestado que entregarían una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información clave y precisa sobre la ubicación de estas personas que al parecer habrían hecho caer a la funcionaria del TRO, y luego huyen del lugar.
Leyland Surmay, hermana de la víctima, señaló “ya se cumplen cinco meses de la muerte de mi hermana y a la fecha las autoridades no nos han dado respuestas de cómo va el proceso, o algún informe que nos dé indicio de que fue lo que sucedió, y solamente las autoridades nos dicen que están trabajando y que debemos esperar”.
A su turno Oliden Riaño, director Seccional de Fiscalías en Santander señaló “se tiene el conocimiento o hay unos videos en donde se ve que participan dos personas en una motocicleta, pero realmente hemos tenido la falencia investigativa en cuanto a las cámaras que habían en el lugar no enfocan las placas de esa motocicleta”.
Añadió el funcionario, “lo otro es que en ese sector donde sucedieron los hechos no había iluminación, por eso invitamos a la ciudadanía en general para que nos den información clave que nos permitan identificar a las personas que hacen caer a la Luz Dary, por eso hay un grupo de investigadores asignados con el fin de lograr esa identificación de estas personas que causaron este homicidio tan lamentable para toda la ciudadanía”.
Con el paso de los meses y al no conocerse nada sobre el avance de la investigación que lleva la Fiscalía, su familia, compañeros, amigos continuarán exigiendo justicia.