En horas de la tarde se registró un grave accidente entre dos vehículos en la vía El Socorro-Oiba, prácticamente el corredor que comunica a Bucaramanga con Bogotá. El siniestro generó congestión vial por varias horas, además de dejar 8 personas lesionadas, entre ellos un menor de edad.
Al respecto el coronel Omar Castillo de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander informó que se está investigando las causas de la colisión de ambos vehículos. Hecho que generó el bloqueo de la vía en el kilómetro 98 vía Puente Nacional- San Gil.
#RCNRadio | Aparatoso accidente en la vía El Socorro-#Oiba dejó varios heridos que fueron trasladados al Hospital Regional Manuela Beltrán. #Santander pic.twitter.com/Ua3the33OA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 6, 2023
“Se observa que al parecer uno de los vehículos invadió el carril ocasionando el accidente. Las 7 personas se encuentran en valoración, esperando los resultados médicos”, aseguró el coronel. Los vehículos involucrados en este accidente fueron identificados con placas CXA870 y LMR 242.
Al momento que ocurrieron los hechos las ambulancias trasladaron a estas personas al Hospital Regional Manuela Beltrán en El Socorro. Por lo pronto se desconoce el estado de salud de ellos, sin embargo se atendió rápidamente la emergencia pues la comunidad entró en pánico por las heridas que presentó la menor de 8 años de edad.
Aunque hubo restricción vial la autoridad de Tránsito informó que luego de recoger las pruebas del caso y los testimonios de las personas que vieron el accidente, se logró dar paso a los vehículos que por horas estuvieron en la zona debido a la situación.
Por ahora la Seccional de Tránsito del departamento no reportó más siniestro viales en el comienzo de este Jueves Santo. He invitó a los viajeros y conductores tener precaución pues en lo que va de la Semana Mayor se han movilizado más de 100 mil vehículos en los diferentes ejes viales de Santander. Especialmente entre la vía Bogotá-Bucaramanga donde se ha reportado lenta movilidad por la cantidad de viajeros que han circulado en el plan éxodo.