Reportan acumulación de basuras en las principales vías de Girón y Floridablanca
Una crisis sanitaria se empezó a reportar en los municipios de Floridablanca y Girón, luego del anuncio de la empresa Veolia de la suspensión en la recolección de las basuras, tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco.
Habitantes de estos municipios reportaron acumulación de residuos en las principales vías y calles, manifiestan su preocupación por cómo se ven los corredores viales con aves carroñeras y malos olores.
Según Ángela Rojas, presidente de la junta de acción comunal del sector del Palenque en Girón, esta situación puede generar afectaciones en la salud, especialmente en niños y los adultos mayores.
“Desde el día lunes está esa basura en las calles, porque anunciaron que pasaban a recoger y la comunidad la sacó, pero ayer pasaron un comunicado que ya no y la gente no recogió las basuras y están en las calles, lo que está ocasionando una contaminación ambiental para las personas que viven ahí cerca”, dijo Rojas.
Por lo tanto hicieron un llamado a las autoridades para que brinden una solución inmediata y se logren limpiar las vías y calles de basuras.
“Es indispensable que lleguen a algún acuerdo y a la Administración municipal que nos colabore recogiendo estas basuras para que lleguen a su disposición final”, puntualizó la presidente de la Junta de Acción Comunal del Palenque.
Las empresas de aseo de estos dos municipios realizaron un llamado a los habitantes para evitar disponer basuras en las calles y prevenir una emergencia ambiental.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, alertó que el 65% de la población se encuentre en riesgo ambiental, ante el cierre de El Carrasco. El mandatario convocó una nueva reunión a los alcaldes de los 16 municipios afectados.