Robo de luminarias y cable en Bucaramanga, negocio y delito frecuente en la ciudad
Luego de varias denuncias de comunidades de diferentes sectores de Bucaramanga, las autoridades realizaron un operativo en por diferentes chatarrerías de la ciudad para recuperar estos mobiliarios que son utilizados para revenderlos.
El hurto del cableado en Bucaramanga, para luego revenderlo ha aumentado en la ciudad, por eso las autoridades realizaron estas operativos sorpresa, los cuales se desarrollaron en los barrios Girardot y Gaitán.
Allí en algunos de estos lugares, funcionarios de la secretaría del Interior de Bucaramanga, así como la Policía Metropolitana, hallaron en dos lugares, cuatro luminarias que habían sido hurtadas en días anteriores.
Ante estos casos, la jefe de este despacho, Melissa Franco señaló “hemos venido adelantando varios operativos en compañía de la Policía, se hizo la inspección en 15 lugares ubicados en los barrios Girardot y Gaitán y hallamos en cuatro sitios mobiliario urbano y cuando preguntamos sobre la procedencia del material no dieron razón del tema”.
Agregó la funcionaria, “la chatarrería donde encontramos el material, estaba ubicado en el barrio Gaitán, efectivamente se va a iniciar un proceso policivo, pero necesitamos que se hagan las denuncias formales de parte de la secretaría de Infraestructura, para que se haga la investigación correspondiente de lo que ya tenemos encontrado, de cuáles son estos establecimientos que están vendiendo estos elementos hurtados que hacen parte del mobiliario urbano de la ciudad”.
Las autoridades indicaron que estos operativos con el fin de recuperar parte del mobiliario de la ciudad que ha sido hurtado, continuarán por estos días.
Robos de luminarias
El robo de luminarias con el paso de los días aumenta en la ciudad, y afecta a la población, como es el caso de los alrededores de la concha acústica en Bucaramanga y Mejoras Públicas, una de las habitantes manifestó que son alrededor de más de cuatro cuadras que no tienen luz como el caso de la calle 36 entre carreras 27, 33 y 34.
“Esto nos afecta demasiado porque no se puede salir con tranquilidad de noche, hay muchas personas que también llegan a trabajar a altas horas de la noche o viceversa, y no podemos transitar con seguridad, por la falta de las luminarias, y hemos denunciado esta situación, pero las autoridades no nos hacen caso”, denunció una de las habitantes.
La secretaría de Infraestructura de Bucaramanga reconoció que estos robos de luminarias, y de cableado se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades.