Se adelantaron campañas para evitar que jóvenes se cuelguen en la parte de atrás de los buses en Floridablanca
Tras presentarse diferentes casos en los que jóvenes se cuelgan de la parte de atrás de los buses de Metrolínea, en la vía que conduce hacia la Cumbre en Floridablanca, la Dirección de Tránsito Municipal adelantó diversas campañas junto con los padres de familia para evitar que se continúen con estas prácticas.
Con carteles en mano la directora de Tránsito municipal, Eva Plata, junto a su equipo de jornadas pedagógicas incentivaron a la comunidad en general a que aporten para que no se se sigan cometiendo estos riesgos.
La campaña la dirigieron con frases como, "¿Por qué arriesgas tu vida, si te hacen falta años por recorrer?", "Por sentir adrenalina no arriesgues tu vida", "Gravity Bike una práctica mortal" y "Mamá ¿sabes dónde está tu hijo?".
“Frente a los continuas denuncias que hemos recibido en las cuales algunos jóvenes deciden colgarse a la parte trasera de los buses de Metrolínea, adelantamos una campaña para incentivar a los padres a que nos preguntemos dónde están nuestros hijos, para que podamos entre todos señalar lo que es poner en peligro nuestras vidas”, indicó la funcionaria.
La directora de la entidad añadió que, “se pone en peligro las vidas de los jóvenes, porque el conductor de Metrolínea en ocasiones no alcanza a verlos, porque los vehículos ciegos, campaña en la que también estamos trabajando, por esto el llamado es que por favor tengamos presente que desde la Dirección de Tránsito de Floridablanca se están haciendo campañas en pro de preservar la vida.
A su turno la comunidad de Santa Ana que participó dentro de estas campañas pedagógicas resaltaron la importancia de unirse como vecinos para evitar que los jóvenes sigan arriesgando sus vidas colgados de la parte trasera de estos vehículos.
. @DTFloridablanca adelantó una campaña en la vía que conduce de Villabel hacia La Cumbre para evitar que jóvenes arriesguen sus vidas al colgarse de la parte de atrás de los buses de Metrolínea pic.twitter.com/dgIS6zwsie
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 12, 2021
Jaime Rojas, habitante de la zona señaló “esto es importante hacerlo, porque ya están identificados un grupo de jóvenes como entre los 9 a 15 años que viven colgándose hasta con cuerdas para que el Metrolínea los suba hasta la Cumbre, y hay que decirlo que hacen falta más controles porque eso es el pan diario por esta vía tan transitada por distintos vehículos, por eso es un riesgo para todo el mundo”.
En medio de la campaña la dirección de Tránsito de Floridablanca, le pidió a Metrolínea que si se puede hacer un ajuste a los buses en la parte de atrás para que así les quede complicado a los jóvenes subirse a estos vehículos.