Grupo de 21 policías refuerzan los controles de tránsito en Bucaramanga
Desde el fin de semana 21 uniformados de la Policía se unieron al trabajo de operatividad que viene ejerciendo los agentes de tránsito en las vías de Bucaramanga.
Así quedó definido por parte de las autoridades, luego que se lograra firmar un convenio con la dirección de tránsito municipal, con miras a apoyar el trabajo de los alféreces en la ciudad.
El general José james Roa comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que “este es un convenio que es interinstitucional entre la Policía Nacional y la Alcaldía municipal, para eso tenemos 21 hombres destinados a solicitar antecedentes a las personas, ayudarán a brindar seguridad y a apoyar estos operativos que hacen los agentes de tránsito, y también para los conductores que se desplazan que se desplazan en motocicleta, vehículos, y bicicletas”.
Seguimos la batalla sin pausa en contra de la mezcla peligrosa de alcohol con gasolina porque nuestro propósito es salvar más vidas en la vía.
Concentramos nuestros puestos de control en sitios cercanos a establecimientos de diversión nocturna en los que suelen… pic.twitter.com/NW5oAhMIgl
— Carlos Bueno (@cebuenocad) July 23, 2023
Añadió el oficial, “por eso hacemos un llamado a toda la comunidad en general, a sensibilizar, tomar conciencia, porque la seguridad es de todos, tanto de los mismos conductores, como de los mismos peatones, a invitarlos que seamos conscientes de los retos que podemos incurrir en el caso que no se acaten las normas de tránsito”.
Para las autoridades municipales es importante que estos controles de tránsito se continúen haciendo en diferentes lugares de la ciudad, porque ya hay detectadas algunas zonas en donde se hacen terminalitos de transporte informal, así mismo en donde algunos motociclistas no acatan las normas de tránsito, y circulan por la ciudad sin la documentación en regla.
Por su parte el director de tránsito de Bucaramanga señaló que los policías se encargaran de la revisión de antecedentes judiciales, y que además en caso de agresiones a los alféreces como ha ocurrido en algunos casos, podrán realizarse capturas a servidor público de manera inmediata.