Un muro de contención se derrumbó en el club gallineral, en el barrio José Antonio Galán afectando a seis viviendas de este lugar.
Todo parece indicar que este muro tenía filtración de agua por la ubicación de lavaderos y baños que están en la parte posterior de la zona.
El Teniente Jorge Peña, comandante del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, señaló que “atendimos una emergencia en el sector de Galán, cerca a la central de abastos, costado occidental por la vía a Girón, se presentó el colapso de un muro en la canalización de la quebrada que pasa por el sitio afectando seis viviendas del barrio Galán”.
Agregó el teniente “por fortuna no se presentan lesionados, si daños considerables en estos inmuebles, ya gestión del Riesgo se acercó al lugar para determinar las acciones que sean necesarias para asistir a estas familias que han sido afectadas por la situación que estamos reportando”.
El director de Gestión del Riesgo del municipio de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega manifestó que en este sector hay que construir un muro de contención, de igual manera al realizar el reporte ante la alcaldía se puede incluir esta zona dentro de la calamidad pública que fue declarada en el sector de Luz de Salvación.
El funcionario municipal, indicó “el proceso a seguir con la caída de este muro es que la administración municipal realice un estudio para poder incluirlo en la calamidad pública, lo que quiere decir que se pueden gestionar recursos para volver a construir un muro, de esta manera los pobladores pueden vivir en esta zona, porque por el momento lo que representa es un riesgo para sus habitantes, de todas maneras ya hicimos un censo para poder otorgarles ayudas a las familias”.
Por esta situación varias personas pasaron la noche en casas vecinas, debido a que sus viviendas ya no se pueden habitar, porque quedaron destruidas.