Siguen los hurtos: con un arma de fuego roban a una mujer embarazada en Bucaramanga
Dos hechos de violencia y de hurto se registraron en el área metropolitana de Bucaramanga en los últimos días, los cuales encienden nuevamente las alarmas de la comunidad frente al aumento de inseguridad en los sectores de la ciudad.
El primero de ellos se registró en un restaurante ubicado al norte de Bucaramanga, mientras una mujer embarazada, que estaba con un niño de dos años, fue víctima de amenazas y de hurto, por parte de un hombre que ingresó a robar en el establecimiento comercial.
Según indican los testigos de este hecho, la víctima se encontraba en un asadero de pollo y estaba terminando de almorzar, cuando unos sujetos en motos se acercaron, sacaron un arma de fuego y acorralaron a la mujer.
Ella, además estaba haciendo las cuentas de las ventas del día de este restaurante, por lo que los delincuentes aprovecharon y le 'vaciaron' la caja registradora y le quitaron sus pertenencias.
En total se llevaron cerca de $2 millones, una cadena de oro y un celular.
Hurto a una vivienda en Floridablanca
Entre tanto, en la noche del martes 21 de marzo, se reportó un hurto al interior de una vivienda de Floridablanca, cerca a la Institución Educativa Santa Teresita.
Este hecho se registró sobre las 12:50 de la media noche, según reportó la cámara de seguridad del sector. El sujeto, luego de revisar la zona, ingresa a la vivienda.
"Según el reporte él está cinco minutos hurtando cosas de valor, se llevó dos celulares de gama alta, el de mi hermano y mi abuelo. Todos estábamos dentro de la casa, y las huellas de este hombre que ingresó descalzo quedaron marcadas en el mármol", explicó Freddy Rueda, una de las víctimas.
La denuncia se interpuso ante la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, quienes realizan la investigación correspondiente para dar con el paradero de esta persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad.
En las últimas semanas se fortaleció la seguridad con 75 uniformados que llegaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según las cifras más recientes de hurtos en la ciudad se han reportado más de 200 por semana, en lo que va del año.