Los ladrones siguen haciendo de las suyas en Bucaramanga. Esta vez hay dos sujetos que se dedicaron a hurtar cadenas de oro y joyas a los habitantes, intimidándolos con un arma de fuego.
En varios videos de cámaras de seguridad quedo registrado el momento en el que dos sujetos vestidos con chaqueta y cascos para cubrir sus rostros, atentaron por detrás a sus víctimas, luego de amenazarlos con armas de fuego, mientras se observaba que no había presencia de personas en el momento de los hechos. En el momento, otro delincuente le quita de manera rápida la cadena de oro o las joyas que tenían sus víctimas.
El caso más reciente se registró en el sector de Cabecera, en donde se observa como el ladrón y su acompañante llegan caminando a una tienda y al percatarse que habían varias personas sentadas en una silla deciden amedrentar contra un hombre, quien se encontraba acompañado por otra persona, al parecer una mujer.
#RCNMundo | Así roban las cadenas de oro y joyas de las personas en #Bucaramanga, se trata de estos dos delincuentes que intimidan a sus víctimas con arma de fuego y luego les quitan estos objetos.
Video: #RCNRadio y #RCNTV #Santander pic.twitter.com/uH4K3DQmCo
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 4, 2022
Sin embargo esto no fue impedimento para el ladrón procediera a quitarle a sus víctimas la cadena que tenía en su cuello, y luego hurtar las pertenencias a las personas que habían en este lugar. Mientras que esto ocurría, en otra mesa había un grupo de hombres que se percataron sobre lo que esa sucediendo, se arman también, con el fin de defenderse por si les pensaban hurtarles sus pertenencias, pero los delincuentes roban de manera rápida y luego huyen del lugar.
Estos dos casos (incluyendo el de la mujer que intentando entrar a su lugar de residencia, también fue víctima de la misma persona que viste con chaqueta de color camel y lleva un casco, y que robo la cadena de la mujer), ya lo conocen las autoridades y por eso se pudo concluir que se trata de la misma banda de ladrones que ha venido azotando a la comunidad de los barrios Cabecera y sus alrededores.
Por su parte el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “conocemos por denuncias sobre el hurto a personas y de celulares que se viene cometiendo en la ciudad, y estos delincuentes que se dedican a esto, los estamos identificando y no descansaremos hasta dar con la captura de ellos y ponerlos a disposición de la autoridad competente”.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa invitando a la comunidad a que se acerque a denunciar si han sido víctimas de hurto en cualquiera de sus modalidades.