Amenazas lideres
Captura video
16 Oct 2020 02:38 PM

Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario denunció presuntas amenazas de grupos delincuenciales en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
Los empleados protestaron en Bucaramanga por despidos injustos que se han presentado durante la emergencia por COVID-19.

Debido a la llamada lucha obrera que busca defender los derechos de los trabajadores, líderes del Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario, denunciaron que han sido víctimas de amenazas por parte de grupos delincuenciales en Santander.

Según Javier Correa, dirigente de sinaltrainal, esta situación los tiene preocupados.

Amenazas de grupos paramilitares, textualmente dicen que por estar denunciando a empresas multinacionales, esta situación nos tiene bastante angustiados” explicó Correa.

Confirmó que también adelantaron una protesta por el despido injustificado de 70 empleados en una multinacional de gaseosas en Bucaramanga por presunta crisis de la pandemia.

“Porque la empresa quiere aprovechar la oportunidad de la pandemia, todos los decretos, entre ellos el 1174 y hoy están pensando en hacer un relevo de trabajadores que tienen actualmente para en el mes de febrero que empieza el decreto a aplicarse, contratar por horas, por menos del salario mínimo y pues son trabajadores que llevan 5 y hasta 30 años trabajando en esta embotelladora” dijo el dirigente de sinaltrainal.

Los empleados del Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario hacen un llamado a las autoridades para que se le garantice la seguridad frente a las amenazas de las cuales han sido víctimas.

También solicitan que se respete sus contratos laborales y que no se sigan presentando despidos masivos injustificados como el realizado a 70 empleados, que se quedaron si su sustento y el de sus familias en la capital santandereana.

Manifestaron que de seguir estas situaciones continuarán las manifestaciones en diferentes ciudad del país para que se respeten sus derechos y evitar que más injusticias se sigan presentando, aseguran que son más de 300 familias que depende de estos ingresos y de ser cancelados sus contratos se verán afectadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información