Por una fuga de agua en uno de los conductos de la Puerta del Sol – Malpaso sobre la carrera 33 en el municipio de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano informó que se suspendió el servicio de agua potable para más de 150 sectores del sur de Bucaramanga.
El daño se presentó porque durante el fin de semana cayeron fuertes lluvias sobre la vía porque lo que terminó con una fuga de agua y para repararla sin que se presenten inconvenientes más adelante, es importante hacer la suspensión para cerca de 84. 237 mil suscriptores de Bucaramanga.
Wilson Almeyda, jefe de distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, señaló “tenemos la obra de la carrera 33 estamos haciendo la repavimentación, durante ese proceso de compactación y sumado a las lluvias se presentó una fuga en la tubería de conducción de Morrorico a Malpaso, entonces nos tocó suspender el agua para poder hacer esa revisión y el ajuste de la tubería”.
Agregó el funcionario “no es una falla grande, pero si es una fuga, y para la estabilidad de la obra y hacer el respectivo ajuste y por lo que estamos en ese proceso, por eso sacamos el comunicado de la suspensión en el servicio para poder realizar la reparación sin inconvenientes”.
Según el comunicado del Acueducto Metropolitano, la suspensión es para los Distritos de Malpaso que comprende cerca de 70 barrios, así como Distrito La Iglesia que comprende cinco barrios, Distrito Puerta del Sol que afecta a 17 sectores, así como Distrito Morro Bajo que afecta a cerca de 17 barrios.
Los directivos del AMB señalaron que estos trabajos en los daños podrían tardar cerca de 16 horas en repararlos, por eso se pide la comprensión de los usuarios afectados de estos barrios afectados con la suspensión del servicio que podría extenderse hasta las 5:00 a.m. del día martes 3 de agosto.