Un hombre falleció mientras estaba trabajando en una vereda de Bucaramanga
Como Luis Alfredo Jácome Bravo fue identificado el trabajador que falleció en una zona veredal de Bucaramanga, mientras se encontraba desarrollando sus actividades laborales al interior de una máquina amarilla. “Uno de nuestros operadores, del contrato de alquiler de maquinaria, falleció mientras realizaba sus labores, le dio un infarto, de manera fulminante quedó sobre la máquina”, afirmó Jorge Alejandro García Henao, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga. El hombre que perdió la vida era oriundo de Bucaramanga y tenía alrededor de 60 años, según confirmó la administración municipal.
El hecho se dio en una serie de trabajos que se estaban adelantando en las veredas Santa Bárbara y Los Santos, de la capital santandereana. Allí se encontraba el señor Jácome trabajando con normalidad al interior de la motoniveladora, y posteriormente tuvo una grave afectación de salud que le quitó la vida. “Ayer estábamos trabajando en las veredas Santa Bárbara y Los Santos, como el hombre estaba realizando sus actividades sobre la carretera (vía rural), él fallece dentro del vehículo y la máquina continúa su rumbo, y pues no alcanza a salirse del todo, queda con el eje delantero hacia afuera de la vía, pero todo no pasó a mayores, más allá de obviamente el lamentable fallecimiento del trabajador”, relató el subsecretario García.
Lea aquí: En tiempo récord se instaló un puente militar sobre el río Congreso, en San Andrés (Santander)
¿Cuánto se tardó en hacer el levantamiento?
Uno de los principales malestares por parte de la familia del hombre que perdió la vida en la zona veredal de Bucaramanga es que la atención y el levantamiento del cuerpo tuvo una considerable demora, pues, aunque el lamentable hecho se dio entre la 1:30 y las 2:00 p.m. del lunes 9 de diciembre, el personal de salud llegó hasta el lugar de los hechos solo hasta las 9:30 p.m. Esto contó Jorge Alejandro García para los micrófonos de RCN Radio con referencia a la demora: “La EPS, que en este caso era Salud Total, activó su plan de atención para ir a hacer el levantamiento del cuerpo, pero la verdad no fue rápida, fue bastante lento, se les insistió a ellos en diferentes ocasiones. Nosotros reportamos desde las 2:30 p.m, el contratista hizo el reporte propio, la EPS manifestó que no tenía ruta con ninguna IPS, luego los médicos no podían desplazarse, nosotros desde la Alcaldía ofrecimos que, si necesitaban desplazarse, el transporte lo dábamos para que se fuera a hacer lo más rápido posible, pero en ocasiones uno siente impotencia frente a los procedimientos de un tercero”.
Le puede interesar: Anuncian millonaria inversión para evitar que se desplome el barrio La Feria de Bucaramanga
Por último, tanto la Alcaldía de Bucaramanga como la Secretaría de Infraestructura municipal manifestaron su tristeza y lamentación por el hecho en el que el señor Luis Jácome de 60 años falleció. “Nosotros desde la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Infraestructura, lamentamos enormemente el hecho del fallecimiento de nuestro operario en función de sus actividades”, concluyó el subsecretario Jorge García.