Un volador entra por una ventana y deja a niña quemada en Bucaramanga
En la madrugada de este 1 de enero de 2025, un desafortunado accidente dejó a una niña de 2 años con quemaduras, luego de que un volador ingresara por la ventana de su vivienda en Bucaramanga. Según el reporte oficial, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a. m., cuando los padres de la menor descansaban y el artefacto pirotécnico impactó dentro de la casa.
El General, Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que la madre intentó apagar el volador, pero este explotó, causando quemaduras en el abdomen y las piernas de la niña. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico, donde, afortunadamente, su estado de salud evoluciona de manera favorable.
“Se registró al interior de una vivienda la lesión de una herida de dos años, quien sufrió lesiones en región abdominal y miembro inferior por quemaduras con pólvora. La familia trasladó a la menor a un centro asistencial, donde ya se encuentra fuera de peligro”, señalo el General.
Le recomendamos: Riñas, Accidentes y Lesiones: Balance de la Policía Nacional en Santander
En el municipio de San Gil se registró un caso de una persona lesionada por la manipulación de pólvora. Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro, gracias a la oportuna intervención de las autoridades y los servicios médicos.
Las autoridades lograron incautar 20.000 gramos de pólvora en las últimas horas. Con este resultado, el total decomisado durante la temporada decembrina asciende a 294.000 gramos.
Por otro lado, las autoridades no se cansarán de hacer hicieron un llamado a la ciudadanía para que, por ningún motivo, los menores de edad ni las personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
Además, se recordó que solo los expertos deben encargarse de su uso, ya que su manipulación indebida puede resultar en lesiones graves, tanto para quienes la manejan como para quienes se encuentran cerca.
Le puede interesar: Policías de Santander y sus familias recibieron cenas y regalos en reconocimiento a su labor
Además, es fundamental que los adultos no manipulen pólvora si han consumido bebidas alcohólicas, ya que esto puede incrementar el riesgo de accidentes.
La responsabilidad en el autocuidado y la prevención de lesiones no solo recae en las autoridades, sino también en cada individuo y en las familias. Y es el deber de cada persona, de los padres de familia, garantizar la seguridad de los niños y niñas durante estas festividades.