Unibares pide poner freno a las fiestas clandestinas, las cuales aumentaron en época de pandemia
Pese a que se han implementado controles durante los fines de semana para intervenir las fiestas clandestinas en Bucaramanga y el área metropolitana, el gremio de bares y discotecas de la ‘ciudad bonita’, asegura que éstos no son suficientes, pues las rumbas ilegales han aumentado en época de pandemia.
Fincas y casas de campo, ubicadas en municipios como Floridablanca y Piedecuesta son alquiladas por personas que usan el espacio para promover y llevar a cabo reuniones sociales que superan hasta las 300 personas, las cuales incumplen con todos los protocolos de bioseguridad.
René Rincón, directivo de Unibares, aseguró que aunque han tenido acercamientos y han hecho solicitudes a las autoridades para poner freno a esta problemática, no han sido escuchados.
“Les hemos pedido que hagamos un grupo especial con mesas de trabajo incluyendo a la Gobernación de Santander y la Policía Nacional, pero no ha sido escuchado este llamado por parte de las autoridades. Lo que buscamos es frenar a estos sitios que ya han sido identificados y denunciados por la ciudadanía que no cumplen con las normas”, dijo Rincón.
Ante la organización de constantes fiestas clandestinas en Bucaramanga y el área metropolitana, los dueños de bares y discotecas, piden a la Policía Nacional, que más allá se sancionar a quienes participan de estas reuniones, se sellen los lugares que cada fin de semana son alquilados para tal fin.
“Uno ve que de vez en cuando hacen operativos, se sancionan a los participantes, pero lo que pedimos es que se sellen estos sitios que ya están identificados y que han sido denunciados por la comunidad y por nosotros como gremio. Ya sabemos dónde se hacen estas fiestas, en fincas de Ruitoque Bajo, en Piedecuesta, eso lo saben las autoridades también”, agregó René Rincón, directivo de Unibares.
Hasta 50 fiestas clandestinas son sorprendidas por las autoridades en un fin de semana en el departamento de Santander, las cuales preocupan, toda vez que son foco de contagio de covid-19, pues sus participantes no usan tapabocas e incumplen con todas las medidas de autocuidado.