Capturan a menor de 15 años en Bucaramanga
Captura de video - Policía Metropolitana de Bucaramanga
2 Dic 2022 09:47 AM

[Video] Como 'Misión Imposible': así fue una persecución hacia un adolescente en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
En la persecución uno de los uniformados resultó herido.

Como si fuera una persecución película, la Policía Metropolitana de Bucaramanga recuperó dos motocicletas que habían sido robadas en la capital santandereana.

Este hecho se registró en la noche de este jueves, cuando las autoridades estaban haciendo controles en las principales vías de la ciudad.

“A través de los planes de registro y control que venimos adelantando, logramos en las últimas horas la aprehensión de un adolescente de 15 años, quien minutos antes se había visto involucrado en el hurto de una motocicleta al sur de Bucaramanga”, señaló el coronel  José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana.

Una vez, las autoridades identificaron este hurto se activó un plan candado en las zonas neurálgicas de la ciudad por lo cual se desencadenó una persecución en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón.  

La persecución, que parecía una producción cinematográfica, dejó a uno de los uniformados heridos.

“Una vez se desencadenó esta persecución, tras ser abordados por los uniformados, uno de los presuntos delincuentes disparó contra la integridad de los uniformados y en medio de ello logró huir por la zona boscosa aledaña al corredor vial”, agregó el comandante de la Mebuc.

Sin embargo, en el operativo las autoridades lograron aprehender al menor de 15 años, además de dos de las motocicletas en las cuales estaban movilizando los delincuentes.

Cabe señalar que estas dos motocicletas se habían robado hace dos días y fueron dispuestas a las autoridades para posteriormente entregarla a sus dueños.

Por las festividades de fin de año, las autoridades en Bucaramanga fortalecerán estos operativos de control en los diferentes puntos de la ciudad para evitar que se presenten emergencias que puedan generar afectaciones a la vida de la ciudadanía y, también, a que aumente la delincuencia.

Fuente
Alerta Santanderes