Cancha del barrio La Esperanza en Barrancabermeja, será transformada con recursos del Gobierno
Con una inversión que supera los $6.000 millones, se llevará a cabo la obra del Multipark en el barrio La Esperanza del Puerto Petrolero; este proyecto complementa la construcción de la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander y el Parque Interactivo Centro Oriente.
La cancha tradicional de tierra de este barrio de la ciudad será reemplazada por un escenario deportivo multipropósito, de 8.600 metros cuadrados, el cual tendrá un césped sintético, graderías, camerinos, silletería para jugadores, gimnasio funcional, iluminación de última tecnología, zona de parqueo, cerramiento y zonas verdes.
El alcalde de los barramejos, Alfonso Eljach Manrique, indicó que gracias a la gestión que hizo ante el Ministerio del Deporte, se aprobó el financiamiento de este proyecto de modernización de la cancha del barrio la Esperanza, con una inversión aproximada de $6.400 millones y donde la alcaldía local aportará el lote.
“El escenario deportivo permitirá que cientos de niños, niñas, jóvenes, familias enteras, no tengan que desplazarse hasta la Villa Olímpica u otros sectores de la ciudad a realizar actividades físicas, permitiendo con esto ahorro de dinero y acceso directo a la práctica del deporte”, dijo el primer mandatario de Barrancabermeja.
Es importante mencionar; que el barrio La Esperanza; ha sido uno de los más azotados por el conflicto armado en el Magdalena Medio, este anuncio de la obra fue tomada de manera positiva por la comunidad que desde hace varios años querían una transformación en su cancha de tierra.
“Después de tanto tiempo de luchar, de esperar, de sufrir, de insistir, hoy vemos que va a ser una realidad nuestra cancha, el Parque Interactivo, y la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander. En Villa de la Juventud los jóvenes podrán realizar sus sueños, lo cual nos llena de alegría”, dijo Elizardo Badillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza.
Finalmente, Jhon León Villarreal, edil del sector, aseveró que obras como la de Villa de la Juventud “hacen un reconocimiento a las víctimas de la violencia y a sus familias, generan espacios de encuentro juvenil donde se forjan valores, liderazgo y compromiso”.